Tucumán celebró el cuarto ciclo lectivo con 180 días de clases

Tucumán cierra el ciclo lectivo 2019 con 180 días de clases cumplidos
13 diciembre, 2019
¡Conocé los tips a tener en cuenta en esta última semana de exámenes!
16 diciembre, 2019

Tucumán celebró el cuarto ciclo lectivo con 180 días de clases

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron el acto de cierre del ciclo lectivo 2019 en un Teatro Mercedes Sosa colmado y tras haber cumplido los 180 días de clases por cuarto año consecutivo.
También estuvieron presentes autoridades provinciales, legislativas, intendentes, comisionados comunales, representantes gremiales, docentes, estudiantes y miembros de la familia educativa.
La previa al acto estuvo marcada por las intervenciones artísticas en las inmediaciones del teatro. Dinosaurios, títeres, una muestra fotográfica y domo entre otras atracciones fueron las estrellas de la tarde entre grandes y chicos. Antes del inicio del acto oficial, un show de magia también deleitó a todos los presentes.
“Agradezco a toda la familia educativa por el esfuerzo que hizo para cumplir con los 180 días de clases. Este era el objetivo y habla a las claras de la prioridad que hay. Las sociedades más avanzadas en el mundo son las que apuestan a la educación. Para tener un Tucumán mejor tenemos que invertir todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos estén en la escuela. Mejorar la calidad educativa”, afirmó Manzur.
En ese mismo sentido agregó: “Ya nos empezamos a preparar para el 2020. Hay que acondicionar las escuelas y en algunos lugares donde la situación no está fácil hay que mantener abiertos los establecimientos para asistir a los grupos sociales más vulnerables”.
Lichtmajer, por su parte, resaltó: “Es un día de alegría, pero también de mucha gratitud a toda la familia educativa. Este es un logro de Tucumán como sociedad que tiene a la educación como prioridad”.
Al mismo tiempo resaltó que se van a implementar paritarias nacionales porque esto hace que se cumplan “prácticamente 1500 días de clases ininterrumpidos”. Asimismo, destacó que hablar de educación es hablar de valores y de un trabajo colectivo.