Inician los talleres de lectura para la familia en el CIIDEPT

Manzur y Lichtmajer inauguraron actividades de verano en el CEF Nº 18
6 enero, 2020
Comenzaron los talleres literarios «Un verano de Cuento» en el CIIDEPT
9 enero, 2020

Inician los talleres de lectura para la familia en el CIIDEPT

A partir del jueves 9 de enero de 9:30 a 12 horas, inician los talleres de verano en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación -José Ingenieros 260 – Capital- con la propuesta denominada «Un Verano de Cuento» en donde chicos y chicas de 6 a 12 años, acompañados por sus familias, serán invitados a leer historias cortas, divertirse y hacer amigos.

El taller se realizará durante los días lunes, miércoles y jueves de todo el mes, con inscripciones previas al comienzo de la jornada.

Cabe destacar que la iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, surgió en el marco de la creación del Plan Nacional de Lectura que planea la formación de lectores, tal y como lo establece la Ley de Educación 26.206.

«Nada mejor que la literatura. A través de escritores vamos a llegar a los niños niñas y a sus familias. Recrea y estimula creatividad, fortalece la identidad, da derechos y fomenta la producción de bienes culturales a nivel local», celebró el titular de la cartera educativa.

Asimismo, adelantó «Al Plan Nacional de Lecturas le vamos a sumar 180 obras de literatura de Tucuman por año, de nuestras escritoras y escritores. Desde cuentos y leyendas hasta letras de folclore o rock. Todos los caminos conducen a la Tucumanidad. Cuánto mas y mejor conozcamos nuestra cultura, de donde venimos, podremos decidir mejor adonde queremos ir, unidos».