Educación entregó equipamiento a escuelas de la comuna de Santa Ana

El barrio Juan XXIII comenzará el ciclo lectivo 2020 con la inauguración de un Polo Educativo
10 enero, 2020
Licitación Pública: Ampliación y Refacción Escuela Secundaria Estación Padilla – Famaillá
13 enero, 2020

Educación entregó equipamiento a escuelas de la comuna de Santa Ana

Conforme las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de brindar equipamiento a la familia educativa; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, y la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; y el director de Educación Secundaria, Luis Santillán; acompañados por un equipo del Ministerio de Educación visitaron la Escuela Secundaria Colonia 17, ubicada en la localidad de Santa Ana, para realizar la entrega de elementos de cocina que formarán parte del comedor escolar que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2020 en dicho establecimiento educativo.

Cabe destacar que la creación de este nuevo comedor escolar beneficiará a más de 60 alumnos de Nivel Secundario. Por otro lado, y con la finalidad de propiciar los trabajos con producciones audiovisuales, se realizaron la entrega de televisores destinadas a las escuelas Marco Manuel Avellaneda y Escuela Nº287. Ambas instituciones de Nivel Inicial y Primaria, cuentan con una matrícula de alrededor de 600 y 300 estudiantes respectivamente.

«Desde que comenzó la gestión del ministro Lichtmajer, se ha trabajado en la apertura de comedores escolares y, con esta escuela, ya son 40 las escuelas secundarias con comedor escolar. Esto es parte de un proyecto del Ministerio de Educación que no se detiene, trabajando cerca de las escuelas y escuchando sus necesidades a pesar del receso escolar. Fue una jornada muy fructífera, estamos felices de poder acompañar a las comunidades escolares en este nuevo proceso que emprenden», señaló Marcelo Romero.