Lichtmajer distinguió como Orgullo Tucumano a una familia de alumnos de la Escuela Costanera Norte

Comenzaron los talleres literarios «Un verano de Cuento» en el CIIDEPT
9 enero, 2020
Tomá nota y agendá las actividades de verano que ofrece el Ministerio de Educación
10 enero, 2020

Lichtmajer distinguió como Orgullo Tucumano a una familia de alumnos de la Escuela Costanera Norte

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió en su despacho a la familia Soria -compuesta por Carlos Soria (34), María Vázquez (33), Aylén Soria, Héctor Soria y Bárbara Soria-, quienes destacan en la Escuela Costanera Norte como los mejores promedios de sus clases, para distinguirlos como orgullo tucumano por ser una historia inspiradora y un ejemplo de superación para toda la Argentina.

El papá y la mamá de la familia Soria, que viven en el barrio La Costanera, vislumbraron concretar sus sueños de terminar la escuela secundaria cuando comenzó a funcionar la Escuela Costanera Norte hace cuatro años. Este año, María Vázquez pudo saldar su deuda pendiente y terminó la secundaria siendo abanderada y con promedio de 9.95. Por su parte, Carlos Soria, es el mejor promedio de su clase de la Secundaria de Adultos Mayores y egresará el próximo año.

Por su parte, los hijos de los Soria absorbieron el ejemplo de sus progenitores y Aylén egresó de la escuela siendo escolta de bandera y con aspiraciones de comenzar la carrera de profesora de Nivel Inicial en la Escuela Sarmiento el próximo año. En tanto que Héctor, el hijo del medio, terminó 6 grado de la primaria como abanderado y mejor promedio; y Bárbara, la hija menor, terminó primer año de la primaria siendo el mejor promedio de su clase.

«La familia Soria son un orgullo para Tucumán y por eso les damos el orgullo tucumano: Carlos y María tienen una historia inspiradora para contar. Este es el esfuerzo, estas son nuestras escuelas y la Educación Pública de Costanera Norte; esto pasa en nuestras escuelas todos los días y es la educación que brinda derechos, abre oportunidades y estas son las personas que son el ejemplo a seguir. Lo que nosotros hacemos humildemente es reconocer lo que creemos absolutamente ejemplar, porque no es decir solamente la Educación es el único camino real que dura en el tiempo, es verlo concretado en una familia tucumana que es un ejemplo para toda la Argentina» reflexionó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, María Vázquez contó «Con mi marido estudiamos juntos y los chicos cada vez que tienen una prueba estudian. Nos han invitado como ejemplo de La Costanera, dicen que hay mucha gente mala ahí y no es así, necesitamos y merecemos respeto».

Asimismo, Vázquez valoró «Hay mucha gente que son orgullos tucumanos, pero nunca nos imaginamos que nos iba a pasar algo así de lindo, a mí siempre me gustó estudiar pero de chica la secundaria no era gratuita, pero ahora he tenido la oportunidad y estoy feliz de la vida de haber terminado».

Finalmente, Aylén, consideró «Es un orgullo que nos hayan dado un diploma, me da fuerzas para seguir estudiando. Mi mamá me dice que no deje de estudiar y quiero seguir estudiando. A todos los chicos les digo que nunca dejen la escuela y se pongan mucho las pilas».