Tomá nota y agendá las actividades de verano que ofrece el Ministerio de Educación

Lichtmajer distinguió como Orgullo Tucumano a una familia de alumnos de la Escuela Costanera Norte
10 enero, 2020
El barrio Juan XXIII comenzará el ciclo lectivo 2020 con la inauguración de un Polo Educativo
10 enero, 2020

Tomá nota y agendá las actividades de verano que ofrece el Ministerio de Educación

«Educación no se detiene» es el lema que caracteriza al Ministerio de Educación desde el inicio de la gestión de Juan Pablo Lichtmajer. Es por eso que durante los meses de enero y febrero, distintos programas estarán recorriendo tanto la Capital como el interior de Tucumán para que los chicos, chicas, jóvenes y adultos puedan seguir aprendiendo de una manera recreativa, estimular la imaginación y hacer nuevos amigos.

Desde las Aulas Talleres Móviles, pasando por programas como «Aprender a Nadar», Educación Sin Paredes, Coros y Orquestas, Genios en Acción y Salud + Escuela = Mejor Futuro, hasta los comedores escolares, continuarán funcionando para asegurar el Bienestar de la familia educativa.

Las Propuestas:

Aprender a Nadar – Piletas habilitadas:

  • Albergue M José Fierro: ubicado en Av. San Martín 277, San Andrés. Se dictarán clases de natación para niños, jóvenes y adultos de lunes a viernes, de 9.30 a 12 y de 14 a 19 habrá pileta abierta para todo público.
  • CEF 18: sito en España 3761, Capital. Habrá clases para niños y jóvenes, de lunes a viernes, de 10 a 13; clases de natación para jóvenes y adultos, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18; aquagym para jóvenes y adultos, los martes y jueves, de 9 a 10 y pileta libre en horarios en los que no se realizan actividades.
  • CEF 24: ubicado en San Juan 352, Concepción. Las clases de natación para niños, jóvenes y adultos, se dictarán de lunes a viernes, de 15 a 18. Además, habrá colonia de vacaciones para chicos de entre cinco y 13 años, de lunes a viernes, de 9 a 12 y pileta para todo público en el resto de los horarios.
  • Albergue Aquilina Soldatti: sito en la localidad de San Pedro de Colalao, tendrá talleres de plástica y natación para niños, jóvenes y adultos de lunes a viernes de 9 a 12 y se podrá acceder a la pileta en el resto de los horarios.

Un Verano de Cuento: Durante los lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 12 horas, se realizarán talleres de lectura en donde chicos y chicas de 6 a 12 años, acompañados por sus familias, serán invitados a leer historias cortas, jugar, hacer música y artes plásticas. Las inscripciones son previas al comienzo de la jornada.

Genios en Acción: A partir del 15 de enero de 9:30 a 12 horas, el CIIDEPT -José Ingenieros 260- abre sus puertas para que los más pequeños vivan un verano genial con talleres para acercar las ciencias a los niños tucumanos de una manera sencilla, práctica y amigable. Los talleres son gratuitos y la inscripción a los mismos se realiza el mismo día media hora antes del inicio.
•Aventuras sobre ruedas: para niños de 6 a 12 años. Inicia 3 de febrero.
•Fruticiencia: para niños de 6 a 12 años. Inicia 15 de enero.
•Realidad aumentada: para niños de 8 a 12 años. Inicia 15 de enero.
•Joystick: para niños de 6 a 12 años. Inicia 15 de enero.

Salud+Escuela = Mejor Futuro: 

  • Escuela N°44 San Pedro de Colalao: 24 y 31 de enero
  • Escuela N° 32 Colalao del Valle: 6 de febrero
  • Escuela N° 10 Amaicha: 7 de febrero
  • Escuela N° 28 Tafí del Valle: 14 de febrero
  • Escuela N° 38 El Mollar: 21 de febrero
  • Escuela N° 390 Tafí Del Valle: 28 de febrero

Comedores Escolares: A partir del 13 de enero, estarán habilitados los comedores de 260 escuelas que brindan contención alimentaria a un total de 40.400 estudiantes.

Educación Sin Paredes: visitará distintos puntos de la Capital, con la finalidad de llegar a más de 3000 chicos y chicas. Barrios: Manantial Sur, Barrio ATE,  Barrio Presidente Peron, Barrio Elena White, Los Plátanos, Mercofrut, Costanera, Villa 9 de Julio, Villa Urquiza, San Ramón.

Coros y Orquestas: dos equipos del programa rotarán en las diferentes actividades dictando talleres. Acompañarán al programa «Educación Sin Paredes» y en las escuelas donde se desarrollarán los «Comedores de Verano», como así también, las plazas.

ATM- Aula taller Móvil: Desde el 2 de enero, se encuentra en la localidad de Tapia dictando las especializaciones en Vitrofusión, Operador en Informática, Soldadura.

Horarios: de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.