El barrio Juan XXIII comenzará el ciclo lectivo 2020 con la inauguración de un Polo Educativo

Tomá nota y agendá las actividades de verano que ofrece el Ministerio de Educación
10 enero, 2020
Educación entregó equipamiento a escuelas de la comuna de Santa Ana
13 enero, 2020

El barrio Juan XXIII comenzará el ciclo lectivo 2020 con la inauguración de un Polo Educativo

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado; junto con el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Esteban Medina; recorrieron las obras del Polo Educativo, en el barrio Juan XXIII de la Capital, que será inaugurada para el ciclo lectivo 2020 y albergará a más de 1500 estudiantes.

El establecimiento, único en la provincia por sus características, brindará los niveles Secundario, Terciario y Formación Profesional. En este sentido, contará con 24 aulas comunes, talleres de carpintería, herrerías, de dibujo, informática, Sala de Usos Múltiples, Administración, Playón deportivo, patio cubierto y un bar para alumnos.

«Esta escuela tiene más de 7 mil metros cuadrados y sus alumnos podrán aprender oficios que les va a servir para conseguir un trabajo. La idea del gobernador Juan Manzur es brindar oportunidades a los sectores más vulnerables para que puedan tener las mismas opciones de vida que aquellos que viven en la Capital», señaló Regino Amado.

Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse, destacó «Traer este Polo Tecnológico es una estrategia porque los vecinos de esta zona van a tener una accesibilidad muy importante y el acceso a talleres de capacitación de manera gratuita, esto es ofrecer una oportunidad. El gobernador siempre nos dice que el conocimiento es la única herramienta para transformar la realidad que a cada uno le ha tocado vivir y en esa inteligencia de contar con esta escuela va a permitir que este sector de la capital y alrededores tenga también una oportunidad. La gente tiene que saber que esta gran obra es una enorme oportunidad para cambiar la vida de los vecinos, es la posibilidad que les da el Estado de encontrar una ruta y una salida a partir de la formación, la capacitación y el conocimiento».

Finalmente, Esteban Medina, agregó «Es un proyecto desarrollado íntegramente por el Ministerio de Educación de la provincia, uno de los sueños del ministro Juan Pablo Lichtmajer y hoy estamos terminando en un 99% la obra y el sueño se va a hacer realidad en marzo y más en el lugar donde está emplazado, es toda una señal de igualdad y una oportunidad en una zona muy delicada de la provincia. El polo educativo va a arrancar con una matrícula de 1500 alumnos, pero es una cifra que se va a ir incrementando durante el ciclo lectivo y los posteriores ciclos lectivos con el traslado de equipamientos».