La provincia asegura la contención de la familia educativa durante el verano

Licitación Pública: Ampliación y Refacción Escuela Secundaria Los Aguirre – Lules
13 enero, 2020
Comenzaron los talleres de verano de Genios en Acción en el CIIDEPT
15 enero, 2020

La provincia asegura la contención de la familia educativa durante el verano

En el marco del programa Comedores Escolares en Verano, que se desarrolla en establecimientos educativos provinciales durante los meses de enero y febrero; autoridades del Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Desarrollo Social y del Interior, visitaron el comedor de la escuela Dr. Adolfo Alsina en El Chañar que está destinado a 293 niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a los niveles inicial, primaria y ciclo básico de secundaria.

Cabe destacar que gracias al esfuerzo y al compromiso de directores, docentes y personal escolar, se encuentran habilitados 260 establecimientos educativos con comedores para brindar contención alimentaria a un total de 40.400 estudiantes y funcionan de lunes a viernes de 11 a 14:30 horas.

«Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno de la Provincia abre los comedores en verano. Venimos trabajando articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social como parte de un proyecto de gestión que consideramos muy importante», dijo el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

Asimismo, el funcionario remarcó que, con previsión a los difíciles años de gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, “sabiendo que estas cosas podían pasar, desde el año 2016 abrimos los comedores durante los recesos de verano e invierno”. Y agregó que «En estos tiempos difíciles, de mucha austeridad, el Poder Ejecutivo abrió las escuelas para trabajar de manera articulada con los municipios y comunas con comedores escolares y actividades recreativas. Esto marca que Tucumán tiene un Estado presente».

Por su parte, Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, agregó «No sólo se brinda seguridad alimentaria, sino es una estrategia para acompañar en el desarrollo de nuestros chicos. Educación nos da una gran mano posibilitando la apertura de las escuelas para brindar un espacio de contención».

Finalmente, Adriana Frías, directora del edificio escolar, indicó «Hay que remarcar que el Estado está atendiendo las necesidades de nuestros niños y jóvenes. Esto impacta directamente en la salud, desarrollo y rendimiento de nuestros chicos, es muy importante porque es una zona de alta vulnerabilidad».