El Aula Taller Móvil brinda formación profesional gratuita en Tapia

Comenzaron los talleres de verano de Genios en Acción en el CIIDEPT
15 enero, 2020
Vení a capacitarte con los Talleres Digitales para la Comunidad durante el verano
21 enero, 2020

El Aula Taller Móvil brinda formación profesional gratuita en Tapia

Como parte de las actividades de verano que lleva adelante el Ministerio de Educación, el Aula Taller Móvil (ATM) que brinda Formación Profesional con rápida salida laboral, se encuentra en la localidad de Tapia, desde el 2 de enero, brindando los talleres en Vitrofusión, Operador en Informática y Herrería.

Los interesados en participar pueden dirigirse al ATM de 8 a 12 y de 14 a 18 horas para inscribirse de manera gratuita llevando solamente DNI y CUIL.

“Trabajamos por la mañana en el dictado de Informática y por la tarde Vitrofusión y Herrería. Es a partir de los 18 años sin límite de edad y entregamos certificados avalados por el Ministerio de Educación. Educación no se Detiene, ahora trabajamos en Tapia y también hay un aula en Amaicha dictando talleres del área gastronomía”, apuntó Franco Jiménez, docente capacitador en informática.

Por su parte, Marcos Manavella, capacitador en el taller de Herrería, agregó “La gente se brindó excelentemente a los tres cursos, nosotros estamos enseñando a hacer muebles generales y todo lo que consiste en soldaduras. Es un buen cupo de alumnos, desde el 2 de enero la convocatoria de la gente fue un espectáculo, esperábamos que se logre este objetivo así que estamos muy contentos”.

Capacitaciones con rápida salida laboral: 

David Trejo tiene 20 años y trabaja en los rubros de Herrería e Informática. “Estoy haciendo dos cursos para poder seguir capacitándome, todo el año trato de capacitarme. Quiero invitar a todos los que tengan un tiempo libre que vengan a capacitarse, es una oportunidad única y hay que aprovechar que es gratuita”, opinó.

En tanto Pedro Sierra, un docente de 25 años, agregó “Me estoy capacitando en computación, mi interés es aprender excel para manejar las planillas de asistencia y asignaturas, y seguir aumentando la currícula también. Estas capacitaciones son una gran oportunidad y capacitar en los pueblos hace mucha falta, porque si queremos un futuro apto tenemos que empezar en la base de los pueblos”.

Finalmente, tomó la palabra Natalia Trejo, alumna de Vitrofusión, quien contó “Voy haciendo varios adornos hermosos, quise venir a ver de qué se trataba y la verdad es que es muy lindo. Es muy lindo que esté acá esto y hay que aprovechar”.