Lichtmajer relevó tareas de aprestamiento en la Escuela N°49

Vení a capacitarte con los Talleres Digitales para la Comunidad durante el verano
21 enero, 2020
Lichtmajer acompañó los talleres literarios en la Escuela Costanera Norte
28 enero, 2020

Lichtmajer relevó tareas de aprestamiento en la Escuela N°49

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y miembros del gabinete educativo, visitó la Escuela N°49 ubicada en Villa 9 de Julio para realizar un relevamiento en las tareas de aprestamiento escolar y compartir un momento con quienes concurren al comedor escolar. El establecimiento tiene una matrícula de 430 alumnos en Nivel Primario con mayor concurrencia a la tarde. El comedor de la institución funciona todo el año, en pos de la mejora de la calidad educativa y de vida de la comunidad.
“Aquí en Villa 9 de Julio acompañando a la familia docente y a la familia tucumana que pueden tener acceso a lo que la escuela representa: un lugar de bienestar, de cuidado y un lugar de aprendizaje. En este caso puntual con algunos trabajos de aprestamiento también, por indicaciones del gobernador estamos trabajando en todas las escuelas de la provincia para prepararnos con tiempo para lo que va a ser el inicio de clases en el mes de marzo, pero con algunos trabajos de jardinería, de corte de malezas, de electricidad, herrería que acompañan la actividad que tiene la escuela en comedor y aspectos educativos. Todo lo que tiene que ver con el bienestar de los tucumanos es algo de todo el equipo de Juan Manzur”, dijo Lichtmajer.
Adriana López, vicedirectora de la escuela, señaló: “Hemos estado acompañados por los ministros. Fue una hermosa experiencia, nos sentimos acompañados todo el tiempo. Es una zona con muchas necesidades. Tener la visita hoy muestra el acompañamiento constante que nos están haciendo desde el ministerio de Educación. Estamos muy agradecido con la oficina de Bienestar Educativo y Construcciones Escolares que siempre vinieron y pudieron solucionar. Es una escuela que tiene un acompañamiento diario y constante. Esto demuestra que las escuelas no cierran, estamos abiertas todo el año. El personal que está acá está en forma voluntaria para brindarles contención a los chicos”.