Lichtmajer cerró la temporada de “Aprender a Nadar” en San Pedro de Colalao

Comenzó el operativo para llenar las fichas médicas para el Ciclo Lectivo 2020
31 enero, 2020
Lichtmajer supervisó tareas de aprestamiento en la Escuela Patricias Argentinas
3 febrero, 2020

Lichtmajer cerró la temporada de “Aprender a Nadar” en San Pedro de Colalao

En el Albergue Aquilina Soldati de San Pedro de Colalao, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a otras autoridades educativas, realizó el cierre del programa «Aprender a Nadar».
Mediante esta iniciativa, la Modalidad de Educación Física lleva adelante en el período estival, diferentes actividades acuáticas y clases de natación para todas las edades, en los distintos natatorios que pertenecen a la cartera educativa.
“El albergue es un emblema de la educación popular, inclusiva de toda la provincia, el edificio tiene más de 100 años, aquí se quedan chicos de toda la provincia con ocupación plena. Aprenden deportes, artes, se hacen competencias, aprenden también actividades sociales. En toda la provincia pasaron decenas de miles de chicos. Esto es educación popular, abierta, de todo el año, que no se detiene”, señaló Lichtmajer.
Romina, madre de un estudiante, comunicó: “Es el primer año que venimos. Juan está muy contento en el taller. No sabía nadar y le gusta muchísimo. Me gusta mucho la parte de las actividades además de la pileta, en materia de trabajitos, recicla, están aprendiendo. Ojalá que siga, que se vuelva a dar el año que viene. La calidad de los profesores es muy buena”.
Antonella, asistente de los talleres, dijo:” Aprendí a nadar acá. Me gusta la natación, me gustó la plástica”. Finalmente, tomó la palabra Agostina quien dijo: “Pintamos, en la pileta jugamos a la pelota. Me gusta la pileta”.