Lichtmajer supervisó tareas de aprestamiento en la Escuela Patricias Argentinas

Lichtmajer cerró la temporada de “Aprender a Nadar” en San Pedro de Colalao
3 febrero, 2020
Participá de las propuestas de Genios en Acción en el Centro de Innovación
3 febrero, 2020

Lichtmajer supervisó tareas de aprestamiento en la Escuela Patricias Argentinas

En el marco de las tareas de aprestamiento escolar que se realizan en los establecimientos educativos de Tucumán de cara al inicio del ciclo lectivo 2020, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó la Escuela Patricias Argentinas con la finalidad de supervisar los trabajos de limpieza de tanques de agua y jardinería en todo el edificio escolar. Por otro lado, comenzarán con la tareas de pintura e iluminación de fachada, como así también, acondicionamiento de sanitarios.

La Escuela Patricias Argentinas, situada en Avenida Mate de Luna y Manuel Alberti, posee una matrícula de 1550 estudiantes; en donde se destaca la presencia de 176 alumnos y alumnas en el nivel inicial; y 1374 en el nivel primario.

«Día a día en las escuelas, lo que hacemos todo el año. En este momento preparándonos con mucha fuerza para el inicio de clases en la escuela Patricias Argentinas, un emblema de la educación popular y pública de la provincia de Tucumán. Estamos preparándonos día a día, con humildad, con el perfil bajo pero constante: no detenerse nunca para el inicio de un ciclo lectivo que, como siempre esperamos, sea con alegría y con felicidad», señaló el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Natividad Romero, directora de la institución, señaló «La verdad hoy fue un día hermoso recibiendo al ministro Juan Pablo Lichtmajer. Estamos preparándonos para poder recibir mejor a nuestros niños, que son ellos los protagonistas en este período escolar 2020». Seguidamente, valoró «Tener la visita del ministro es muy importante, un apoyo inmenso el haber venido a ver las instalaciones de la escuela, que es una de las más grandes que tiene San Miguel de Tucumán. La escuela se encuentra arreglándose, tratando de ver todas las necesidades que tiene para solucionarlas junto con el Ministerio de Educación y cooperadora para que los niños puedan estar en un lugar lindo y que les dé gusto aprender».