Lichtmajer visitó el taller de Joystick, una de las propuestas de Genios en Acción

Participá de las propuestas de Genios en Acción en el Centro de Innovación
3 febrero, 2020
Lichtmajer relevó trabajos de aprestamiento escolar en la Escuela Sargento Cabral
4 febrero, 2020

Lichtmajer visitó el taller de Joystick, una de las propuestas de Genios en Acción

En el marco de las distintas actividades recreativas que lleva adelante el Ministerio de Educación durante el receso de verano en el Centro de Innovación, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, visitó los talleres que se desarrollan en las distintas áreas de la cartera educativa.

En esta oportunidad, Lichtmajer compartió un ameno encuentro con las niñas y niños del taller de Joystick, propuesta que se desarrolla en el Laboratorio de Robótica en el marco de Genios en Acción, y recibirá a los pequeños de 6 a 12 años cada mañana de lunes a viernes 9:30 a 12 horas, hasta fines de febrero.

Genios en Acción se enmarca en las políticas educativas que pretenden fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas de una manera sencilla, práctica y amigable.

“El verano en el CIIDEPT está lleno de chicos, chicas y sus familias y la demanda es cada vez mayor. Esto es la educación en Tucumán: verano, invierno, a lo largo del año siempre aprendiendo. El CIIDEPT es un lugar abierto, público, universal y donde la familia tucumana se reúne”, comentó Lichtmajer.

Uno de los jóvenes asistentes, dijo con entusiasmo: “Estamos haciendo controles para jugar a un juego, me gusta mucho lo que estoy haciendo. Estoy haciendo nuevos amigos, quiero que vengan mis otros amigos de la escuela así conozcan a los nuevos que tengo acá y se diviertan”.

“Lo que más me gusta de estar acá es que con los chicos nos relacionamos mucho y son de otras escuelas. Lo mejor es que no me aburro en mi casa, acá es todo lo contrario, me divierto y hago cosas que me sirven. Hay mucho para explorar y aprender, porque además de crear nos enseñan muchas cosas, hoy nos enseñaron sobre conectores y aislantes”, señaló otro estudiante.

Las propuestas de Genios en Acción para lo que resta del verano, son Joystick, Aventuras sobre Ruedas, Fruti-Ciencia y Lata-Cámara en el turno mañana de 9:30 a 12 horas; y en el turno tarde de 15:30 a 18, se encuentran disponibles Anima-Tecno, Realidad Aumentada y Joystick.