La poetisa María Elena Pérez participó del taller Un Verano de Cuento

La Escuela Nº250 Antonio Campo se prepara para el Ciclo Lectivo 2020
5 febrero, 2020
Con música y literatura Educación rendirá homenaje a Yupanqui
6 febrero, 2020

La poetisa María Elena Pérez participó del taller Un Verano de Cuento

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió una jornada con niños y niñas asistentes al taller denominado “Un verano de cuento”, la propuesta que se lleva adelante en el Centro de Innovación cada lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 12 horas y tiene por finalidad estimular la creatividad, identidad y fortalecer los bienes culturales locales a través de obras literarias tucumanas.

Cabe destacar que el taller está enmarcado en el Plan Nacional de Lecturas que pretende poner en valor el hábito de la lectura en chicos y chicas, como así también, posibilitar el acceso a materiales bibliográficos, el uso de la biblioteca del aula y el ejercicio de la palabra.

En esta oportunidad, la escritora tucumana María Elena Pérez compartió su arte con los más pequeños, a su vez que escribió un poema alusivo al encuentro y que fue compartido con todos los presentes.

“La lectura es una de las formas de educación más importantes con la que cuentan los seres humanos. Tenemos una variedad de lectura que va desde los clásicos universales hasta los autores y autoras tucumanas. El derecho a la lectura es el derecho a la recreación con un contenido pedagógico y hoy están aprendiendo literatura tucumana y universal”, comentó el titular de la cartera educativa.