Educación renueva sus talleres de verano con propuestas artísticas en el Centro de Innovación

Tucumán participó del Encuentro de Ministerios de Educación del NOA en La Rioja
8 febrero, 2020
Lichtmajer visitó la Escuela Secundaria Blas Parera para revisar tareas de aprestamiento
10 febrero, 2020

Educación renueva sus talleres de verano con propuestas artísticas en el Centro de Innovación

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación continúa con sus propuestas de receso de verano para aprender, crear y divertirse en familia. Esta vez, con una agenda renovada de la mano de la Modalidad de Educación Artística, febrero estará recargado de arte para todas las edades con talleres gratuitos, abiertos al público en general y cupos limitados.

Recordá que no se necesita inscripción previa, llegando media hora antes a cada taller se puede formar parte de las actividades.

Las Propuestas: 

  • Bio Danza: Un Espacio Vivencial

Destinado a mayores de 18 años, sin límite de edad. En este espacio se experimentará lo que sucede en el cuerpo cuando intentamos comprender situaciones cotidianas. Los participantes aprenderán a integrar pensamiento, acción y emoción a través de la música y el movimiento. No se requieren conocimientos previos y se debe asistir con ropa cómoda para realizar la actividad.

Empieza el martes 11 de febrero de 9 a 11 horas, y se realizará todos los martes y jueves del mes.

 

  • Taller de Teatro “Tea-Trayendo Historias”

Destinado a niños, niñas y adolescentes entre 8 y 15 años. El propósito de este taller es promover experiencias que permitan a los destinatarios explorar los códigos del lenguaje teatral, a través de dinámicas grupales, juego dramático,  representaciones y el juego.

Comienza el miércoles 12 de febrero de 17 a 19 horas y constará de 5 encuentros.

 

  • Taller de Canto

Destinado a jóvenes de 13 a 17 años. En este taller, los participantes explorarán los códigos del lenguaje musical a través del canto; haciendo hincapié en el canto colectivo y el uso de dinámicas grupales, individuales e interpretación de canciones. Incorporarán nociones básicas de la técnica vocal, el conocimiento de la voz y los cuidados de la misma.

Inicia el jueves 13 de febrero de 17 a 18 horas y tendrá 5 encuentros.