Educación y el Ministerio Pupilar y de la Defensa firmaron un convenio de cooperación

Buscan promover la Alfabetización Digital con la enseñanza de programación en las escuelas
11 febrero, 2020
«La Escuela Te Acompaña» brinda clases de apoyo gratuitas
12 febrero, 2020

Educación y el Ministerio Pupilar y de la Defensa firmaron un convenio de cooperación

El gobierno de Tucumán encabezado por el gobernador Juan Manzur, promueve el trabajo mancomunado y colaborativo entre los ministerios que conforman su gabinete. En este sentido, el Ministerio de Educación que lidera Juan Pablo Lichtmajer lleva adelante políticas educativas que incluyen el trabajo codo a codo con sus pares ministeriales con el objeto de promover la mejora de la Calidad Educativa y el bienestar de la comunidad.

En esta oportunidad, el titular del área de Educación recibió en su despacho del Centro de Innovación al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila, para firmar un convenio de cooperación en el que las partes acordaron generar y articular relaciones de coordinación dentro el ámbito de sus competencias para la formación para personas en conflicto con la ley penal; como así también, para la capacitación docente sobre temáticas vinculadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Acompañaron en la ceremonia el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Franco Venditti; la secretaria Judicial del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Gabriela Granito; el secretario de Gestión y Planificación del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Jorge Díaz; y el jefe de Convenio del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Héctor Elías. 

«Avanzamos hacia la consolidación del convenio de cooperación y coordinación entre ministerios. Coincidimos con la importancia de garantizar la formación para personas en conflicto con la ley penal. Planteamos la capacitación en oficios y terminalidad educativa, formación docente sobre temáticas vinculadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes y, además la conformación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional para articular las diferentes acciones. Seguimos en el camino que nos pregona el gobernador Juan Manzur de trabajar conjuntamente, entre todos los ministerios, por el bienestar y la calidad que cada tucumano y tucumano merece», señaló Lichtmajer.

 

«Es un convenio de cooperación recíproca en el que vamos a tener tipos de acciones en forma conjunta. El Ministerio nos va a brindar asesoramiento y capacitaciones, en especial a todas las personas que están privadas de su libertad, para que tengan salidas laborales antes de recuperar la libertad, por ejemplo. Va a tener un trabajo muy arduo la oficina de privados de libertad del Ministerio de Defensa y también del ministerio a mi cargo. Vamos a brindar asesoramiento y asistencia en las escuelas sobre problemáticas que atañen a la niñez y adolescencia, de manera que cada una de las áreas vamos a estar comprometidas en brindar nuestro mejor aporte para que el acceso a la justicia sea cada vez más efectivo. Los equipos técnicos del Ministerio de Educación junto con la Secretaría Judicial del Ministerio Pupilar y de la Defensa van a empezar a diagramar y hacer los esquemas de trabajo», dijo Navarro Dávila.