Buscan promover la Alfabetización Digital con la enseñanza de programación en las escuelas

Educación trabajará junto a YPF Luz por la enseñanza y cuidado del medio ambiente
11 febrero, 2020
Educación y el Ministerio Pupilar y de la Defensa firmaron un convenio de cooperación
11 febrero, 2020

Buscan promover la Alfabetización Digital con la enseñanza de programación en las escuelas

Lichtmajer mantuvo un encuentro en su despacho del Centro de Innovación con el presidente del Clúster Tecnológico Tucumán y director de la empresa asigna.net, Esteban Assaf; para tratar temas relevantes a la programación y equipamientos de hardware y software en los establecimientos educativos. El Clúster Tecnológico Tucumán (CTT) es un grupo asociativo de empresas desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos que se conformó en 2007 con la finalidad de potenciar la competitividad de la Industria del Software en Tucumán para convertirse un referente de nuevas tecnologías en la región y el país.

Desde el inicio de la gestión de Juan Pablo Lichtmajer; una de las políticas educativas impulsadas giraron en torno a la alfabetización digital para la formación de estudiantes y trabajadores competitivos en un mundo altamente informatizado. Ante esta premisa, el Ministerio de Educación busca alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad educativa, en esta oportunidad, con el Clúster para la planificación y ejecución de un proyecto piloto para la enseñanza de programación en las escuelas. En este marco, la formación apuntará al Testing en general y Game Testing en particular.

“Tucumán tiene una fortaleza científico tecnológica en sus institutos y universidades pero también en el Clúster, aquel que nuclea a las empresas que brindan tecnologías de la información. Con Esteban trabajamos en tres líneas: la primera enseñar el mundo de la informática, la robótica, la inteligencia artificial desde la más temprana edad, la segunda formar programadores para las necesidades del Clúster Tecnológico, y la tercera crear una escuela específica entre el Estado y el Clúster. Estamos pensando, trabajando, siempre pensando en el Tucumán tecnológico que llegó para quedarse”, dijo Lichtmajer.