Educación trabajará junto a YPF Luz por la enseñanza y cuidado del medio ambiente

Regresan las clases de apoyo escolar gratuito «La Escuela te Acompaña»
10 febrero, 2020
Buscan promover la Alfabetización Digital con la enseñanza de programación en las escuelas
11 febrero, 2020

Educación trabajará junto a YPF Luz por la enseñanza y cuidado del medio ambiente

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; se reunió en su despacho del Centro de Innovación con la gerente de Relaciones Institucionales y Comunidad de YPF Luz, Mariana Iribarne; con la finalidad de acordar trabajos en conjunto de cara a los proyectos planificados por el Ministerio de Educación para el Ciclo Lectivo 2020 con una fuerte apuesta a la formación docente en cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a llevar adelante un programa de eficiencia energética. Entre las tareas se realizará relevamiento en establecimientos educativos para una mayor eficiencia energética; proyección de jornadas de forestación con escuelas en El Bracho y fortalecimiento del programa EducActiva y capacitación docente desde el Programa Formar.

“La gerenta de YPF Luz nos visitó en el Centro de Innovación. Es la empresa que tiene a su cargo El Bracho, la Central Hidroeléctrica que provee la energía al 5 por ciento de la argentina. Promovemos un trabajo conjunto con la formación docente y el uso racional de la energía, asegurar su presencia en Educatec 2020, asegurar su presencia en la comuna de El Bracho- El Cevilar para generar trabajo y por último avanzar en la reconversión energética de las escuelas: consumo energético, sustentable y más económico”, dijo Lichtmajer.

YPF Luz es una de las principales compañías de generación de energía eléctrica, líder en energías renovables, comprometida en la sustentabilidad y que optimiza el uso de los recursos naturales para contribuir al desarrollo energético del país y de los mercados en los que participa.