Activa participación en clases de apoyo gratuitas del Ministerio de Educación

El Penal de Villa Urquiza contará con dos nuevas escuelas para garantizar la educación en Contextos de Encierro
13 febrero, 2020
Lichtmajer visitó la Escuela Gobernador Anselmo Rojo que se prepara para el inicio de clases
14 febrero, 2020

Activa participación en clases de apoyo gratuitas del Ministerio de Educación

Desde el Ministerio de Educación y por iniciativa de la gestión del Ministro Juan Pablo Lichtmajer, en toda la provincia se llevan adelante las clases de apoyo gratuitas para reforzar la preparación académica de quienes adeudan materias del ciclo lectivo 2019. Este programa denominado «La Escuela Te Acompaña» es un espacio de enseñanza y aprendizaje en un marco de inclusión, equidad, igualdad para quienes deban completar instancias de exámenes.
Las clases tienen como propósito reforzar los conocimientos de las asignaturas que los estudiantes necesiten, por ello hay docentes especializados en cada una de las sedes. Entre ellos de Matemática, Biología, Lengua, Química, Inglés, Francés, Tecnología e Historia.
“Cada una de las sedes se encuentran funcionando a pleno resolviendo consultas particulares de los estudiantes. Desde que comenzó a funcionar el programa hace algunos días, estudiantes de todos los niveles educativos se han acercado a resolver sus dudas. También pueden resolver sus inquietudes en cada uno de los establecimientos educativos a los que concurren porque ya se produjo el reintegro de los docentes”, señaló Patricia Fernández, Subsecretaria de Estado de Gestión Educativa.
En ese mismo sentido añadió: “El equipo docente que conforma esta iniciativa, está preparado para acompañar las trayectorias escolares. Iniciar estas instancias de apoyo nos permitió aumentar considerablemente el número de estudiantes que se presentaron a rendir y la aprobación de sus exámenes”.
Si bien los horarios y días de clases varían dependiendo de la sede, este programa se extenderá hasta el próximo 27 de febrero. El Centro de Atención Educativa que funciona en Av. Sarmiento 850 es el lugar para evacuar todas las dudas. Los interesados pueden comunicarse al celular 3814125072 y teléfono fijo 4979068, además del mail dgdemanda@gmail.com.
• Capital: CIIDEPT (José Ingenieros 260); lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
• Monteros: IES Monteros (San Martin 154); lunes a jueves de 8 a 12 y lunes y martes de 14 a 18 horas.
• Tafí Viejo: Escuela Congreso de Tucumán (Congreso 860); lunes a jueves de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
• Banda del Río Salí: Escuela Juan C. Méndez (25 de Mayo 260); martes y jueves de 8 a 12 horas.
• Alderetes: Escuela Fray Manuel Pérez (Laprida S/N); martes y jueves de 8 a 12 horas.
• Aguilares: IES Aguilares (Miguel Perilli 1200); lunes a jueves de 8 a 12 y martes a viernes de 14 a 18 horas.