Lichtmajer visitó la Escuela Gobernador Anselmo Rojo que se prepara para el inicio de clases

Activa participación en clases de apoyo gratuitas del Ministerio de Educación
14 febrero, 2020
Jaldo y Lichtmajer visitaron la Escuela Municipal Gregorio Díaz en La Banda del Río Salí
14 febrero, 2020

Lichtmajer visitó la Escuela Gobernador Anselmo Rojo que se prepara para el inicio de clases

Como es costumbre desde el inicio de la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, de brindar compañía y contención a directivos, docentes y al resto de los actores que conforman la familia educativa; la Escuela Gobernador Anselmo Rojo de Las Talitas recibió al titular del área de Educación, acompañado por el intendente de la ciudad, Carlos Nájar; para supervisar las tareas de acondicionamiento y preparación de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2020, como así también, dialogar con las autoridades del establecimiento para delimitar un óptimo año escolar.

Cabe destacar que la institución alberga a alrededor de 500 estudiantes y brinda Nivel Primario en su oferta académica. Por otro lado, y durante el mes de febrero, la escuela se encuentra trabajando en el período de acompañamiento a las trayectorias escolares en donde profesores y profesoras brindan clases de consulta a aquellos estudiantes que deban presentarse a rendir los exámenes de las mesas de febrero.

«Se va regresando a la escuela: primero lo hacen las supervisoras, directoras y algunos docentes. También hay sedes habilitadas donde se están impartiendo clases de apoyo para que los chicos rindan sus exámenes sin necesidad de pagar una maestra particular», señaló Lichtmajer.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo conjunto del Ministerio de Educación con los municipios en pos del bienestar de la comunidad educativa. «Nada de lo que hacemos durante el mes de febrero podríamos hacerlo sin el apoyo de los intendentes, en este caso, acompañado por Carlos Najar».

Por su parte, la directora de la escuela, Fátima Roldán, dijo «Toda una sorpresa recibir hoy al ministro, nos visita cuando estamos en pleno proceso de comenzar acondicionar la escuela para recibir a los maestros y a los chicos. En esta escuela hemos tenido el comedor de verano, no para en todo el año y está abierta a la comunidad. Con su visita uno se siente acompañado y con apoyo institucional».