Lichtmajer supervisó tareas de aprestamiento en la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda

Se firmo la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito para el interior 2020
18 febrero, 2020
En el CIIDEPT las matemáticas se aprenden con el Cubo Rubik
18 febrero, 2020

Lichtmajer supervisó tareas de aprestamiento en la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, supervisó tareas de aprestamiento en la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda, ubicada en el Barrio Sur de la Capital, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2020 que se llevará adelante el 2 de marzo en toda la provincia.

Asimismo, Lichtmajer aprovechó la ocasión para dialogar con las autoridades escolares y docentes, como así también, conocer los proyectos que se llevarán adelante a lo largo del año en el establecimiento educativo.

Cabe destacar que la escuela, de jornada simple, posee una matrícula de más de 1000 estudiantes entre los niveles inicial y primario; y lleva adelante programar y proyectos entre los que destacan; Aprender Conectados, Olimpiádas Matemáticas Atacalar, Educación Sexual Integral, como así también, posee un club de lectura y un museo. Por otro lado, comparto edificio con el IES Campero.

En esta oportunidad, el trabajo realizado consiste en desmalezamiento, arreglos mobiliarios, limpieza y acondicionamiento de canaletas y techos.

“Esta escuela es un emblema de Barrio Sur, donde funciona también el IES Campero y se forman futuros docentes, futuros profesionales. Un verdadero polo educativo, y nos estamos preparando para el comienzo de clases en aspectos edilicios. Aparte de eso, hemos podido conversar tanto con el director y la directora que trabajan en equipo y los docentes que están reincorporados y planificando el año con entusiasmo para iniciar las clases el próximo 2 de marzo”, valoró el titular de la cartera de Educación.

Por su parte, el director de la Escuela, José Roberto Quiroga, comentó  “Estamos contentos con la visita del ministro y todo su equipo, muy agradecido al personal de Bienestar Educativo por su tarea importante que está realizando en la institución para poder recibir a los niños con el establecimiento en buen estado y preparándonos para que el día 2 la escuela esté en condiciones”. Asimismo, agregó “El ministro habló con todo el personal docente, siempre brindando su acompañamiento porque la escuela sola no puede. Lo importante es el trabajo en equipo”.

Finalmente, la directora del IES Campero, Patricia Rodríguez, agregó “Esto no lo habíamos vivido nunca, siempre los directores tomábamos la iniciativa para las tareas de limpieza, pero fue diferente y estuvimos acompañados”.

Patricia Rodriguez, directora IES Campero “El ministro nos viene a acompañar con su equipo en cuanto es el aprestamiento para que la escuela primaria comience sus clases el 2 de marzo. Agradecerle por todo lo que hicieron en este tiempo en cuanto a limpieza, arreglos de mobiliarios, como así también acondicionamiento de canaletas y techos. Esto no lo habíamos vivido nunca, siempre los directores tomábamos la iniciativa a principio de año y esto fue diferente, este año estuvimos acompañados para mejorar el ingreso a la escuela”.