Lichtmajer se reunió con directores de escuelas de la Capital para planificar el comienzo de año

Trotta y Manzur se reunieron para trabajar en la infraestructura de las escuelas tucumanas
19 febrero, 2020
Lichtmajer recibió al cacique de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva
19 febrero, 2020

Lichtmajer se reunió con directores de escuelas de la Capital para planificar el comienzo de año

Con motivo de planificar objetivos de cara al Ciclo Lectivo 2020, establecimientos educativos de la zona de supervisión Nº 28 tanto de gestión estatal como privada, mantuvieron un encuentro en el Colegio Nuevo Milenio junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en donde pusieron sobre el tapete los desafíos del nuevo año que comienza.

Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis Gonzalez; y la directora de Educación Primaria, María Teresa Vallejos; junto a directivos de 19 establecimientos educativos, entre los que se encontraron: Escuela Paul Groussac, Escuela República de Paraguay, Escuela Niño J. de Praga, Escuela Nº 161 Isabel La Católica, Colegio Almafuerte, Colegio Nuevo Milenio, entre otros.

Cabe destacar que la institución anfitriona cuenta con una matrícula de alrededor de 140 estudiantes entre los niveles inicial, primaria y secundaria.

«Nos estamos preparando a pleno toda la familia educativa acá en el Colegio Nuevo Milenio, una institución privada que abre las puertas para que las escuelas públicas y privadas trabajen juntas en la planificación del año. Supervisoras, directoras y vicedirectoras que nos han contado cómo se preparan, cuáles son los desafíos que se plantean y sobretodo han reafirmado lo que todos docentes sentidos, y es que se avecina un buen momento: el momento en el que volvemos a clases», señaló Lichtmajer.

Por su parte, María Dolores Jerez Juárez, supervisora de la zona Nº 28, comentó «La importancia de este primer encuentro para iniciar el año nos fortalece como equipo porque, como han destacado los directores, es la esperanza que nos trasmite a partir de la sencillez y el modo en que el ministro nos quiere acompañar y también cuáles son los lineamientos para encarar este año escolar».

Finalmente, Gabriela Salomón, apoderada de la Reprentante Legal del Colegio Nuevo Milenio, valoró «Ha sido un gusto poder estar cerca de las autoridades del ministerio. Todos los niños y las familias están con mucha expectativa por el inicio de clases, en nuestro establecimiento tenemos todo listo: talleres de inicio de años, capacitaciones para los docentes, niños y la verdad es que trabajamos con mucho amor y pasión, y lo ponemos día a día en el aula para toda la comunidad del Colegio y de la Educación en general».