El taller de Diseño Gráfico con Adobe Ilustrator finalizó su ciclo de verano

El Proyecto Planea reunió a docentes de Educación Secundaria en el Centro de Innovación
26 febrero, 2020
Chicos y grandes jugaron y aprendieron con el Cubo Rubik y el Ajedrez
27 febrero, 2020

El taller de Diseño Gráfico con Adobe Ilustrator finalizó su ciclo de verano

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se realizó el cierre de las propuestas de verano de la Coordinación de Educación Digital, con su taller de Diseño Gráfico con Adobe Ilustrator; en donde los participantes aprendieron a crear ilustraciones, tarjetas personales, flyers y logotipos durante cinco encuentros.

Las propuestas, pertenecientes al programa Talleres Digitales para la Comunidad, se corresponden con las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de democratizar el acceso a los bienes tecnológicos y capacitar a la familia educativa en el uso de las TIC’S como una potencial herramienta de inclusión social, laboral y educativa.

“Las capacitaciones gratuitas son fundamentales porque es una manera de democratizar todo lo que son los conocimientos digitales y acortar la brecha, mucha gente no puede acceder a este tipo de talleres que son bastante caros y que nosotros lo podamos brindar me parece excelente”, opinó Verónica, capacitadora de la Coordinación de Educación Digital.

Asimismo, la docente comentó “Elegí dictar Ilustrator porque es un programa completo. Es la segunda vez que lo dictamos y con mucha convocatoria por suerte”.

A través de los talleres de Educación Digital para la Comunidad, los estudiantes pueden aplicar en sus lugares de trabajo o capitalizarlo en sus emprendimientos profesionales. En este sentido, Sergio, quien se desempeña como administrativo, contó “Me gustó mucho lo que hicimos, me hacía falta en mi trabajo para los diseños que presento. Todo el curso es gratis y recomendable para que la gente venga, son muy lindas las clases”.

Finalmente, Paula, estudiante de Bellas Artes, señaló “Trabajo de diseño gráfico y me encantó el taller. Es altamente recomendable, es excelente porque hay muchas personas que no tenemos el medio de poder pagar un curso y este fue espectacular”.