En el marco del Plan de Lecturas inició el ciclo “Encuentro con nuestros escritores”

Más de 200 alumnos de Villa Belgrano estrenan su escuela secundaria
6 marzo, 2020
Inicia el período de Tacha en las Juntas de Clasificación
6 marzo, 2020

En el marco del Plan de Lecturas inició el ciclo “Encuentro con nuestros escritores”

En el salón Auditorio del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante el Inicio de Ciclo de “Encuentro con nuestros escritores” en el que participó y presentó sus obras la escritora Lucía Mercado; organizado por la Dirección de Educación Secundaria en articulación con la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica en el marco de los programas Historia y Cultura de Tucumán y el Plan Nacional de Lecturas.

El encuentro contó con la presencia del director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; la referente del Plan Nacional de Lecturas, Silvina Pérez Lucena; integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, equipos técnicos del Programa Educación y Memoria, y alrededor de 80 docentes y estudiantes de nivel secundario.

“Muy agradecidos con la presencia de esta escritora tucumana que vino con su obra, para poder trabajar en el Plan Nacional de Lectura con los autores tucumanos para pensar la historia, identidad y cultura de nuestros pueblos, articularlo en las escuelas, y lograr que nuestros estudiantes puedan tener todo ese acervo para fortalecer la lecto-escritura; pensando siempre en lo que nuestro ministro está orientando: brindar las herramientas para trabajar en lo que se tiene mirando el pasado para poder proyectar hacia el futuro”, señaló José Luis González en la oportunidad.

Por su parte, la referente del Plan Nacional de Lecturas, explicó: “Queremos trabajar desde el jardín de infantes la historia de Tucumán, la importancia de dónde venimos para poder pensar en nuestro futuro y el Ministerio de Educación va a trabajar desde el ciclo inicial con nuestra historia. Presentar este ciclo de mesas con escritores y escritoras tucumanas que puedan contar la historia de nuestra provincia es fundamental para que los chicos y las escuelas puedan empezar a construir identidad y la tucumanidad”.

En tanto Fabiana Ale, miembro del equipo de Educación Secundaria, agregó: “Es un ciclo que busca conocer, difundir y revalorizar nuestros escritores. En esta oportunidad con Lucía Mercado, procuramos difundir sus obras, que los escritores sean conocidos en las escuelas y leídos por los adolescentes”.

“Es un placer escuchar a Lucía Mercado pensando en particular en el trabajo que hacemos en el equipo de Educación y Memoria, es fundamental trabajar con sus libros porque proponen una mirada de un pueblo particular pero que nos hace pensar en todos los pueblos o departamentos de Tucumán; se articula mucho con nuestro programa que se presenta siempre con el desafío de transmitir la historia a las generaciones recientes que es fundamental que conozcan”, opinó Natalia Quiroga, integrante del equipo de Educación y Memoria.

Finalmente, Sonia Malmonte, docente de la Escuela Benjamín Zorrilla, valoró: “Es un muy buen encuentro, la escritora nació en Santa Lucía y utilizamos algunas veces sus libros para trabajar interdisciplinariamente porque queremos que los chicos conozcan su historia”.