Lichtmajer entregó una prótesis de Impresalud a un estudiante de Alberdi

En el Año Belgraniano, el Plan Nacional de Lecturas lleva la vida del prócer a las escuelas
13 marzo, 2020
Educación y el CONICET desarrollan estrategias para seguir despertando vocaciones científicas
13 marzo, 2020

Lichtmajer entregó una prótesis de Impresalud a un estudiante de Alberdi

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la presidenta del Directorio del CONICET, Ana Franchi; entregó una prótesis 3D a Alexander Maldonado Arias, estudiante de la Escuela Técnica de Alberdi. En la jornada también estuvieron presentes autoridades educativas; el equipo de trabajo de Impresalud y familiares de Alexander.
Esta prótesis que permitirá a Alexander desarrollar la movilidad de su brazo fue desarrollada por el programa Impresalud. Esta propuesta nació en el seno del Centro de Innovación y tiene como objetivo elaborar piezas de acceso e integración que se entregan de forma gratuita a quienes lo requieran. La iniciativa, además, desarrolla prótesis para aquellos casos en que haya ausencia de extremidades por amputación o agenesia. Las piezas se realizan con impresoras 3D que trabajan con un filamento orgánico derivado del almidón de maíz que es biocompatible. Por ello los distintos dispositivos no producen alergia a los pacientes.
“Alex es alumno de primer año en la ciudad de Alberdi, hoy va a poder tener una educación completamente distinta por que le hemos hecho entrega de una prótesis que le va a permitir tener una vida normal con su brazo. Esta es ciencia aplicada a que la gente viva mejor. Esta es una de las más de 200 prótesis que hemos entregado”, dijo Lichtmajer.

Iris Antonela Juárez, mamá de Alexander, comunicó: “Estoy agradecida con Daniela, su maestra y con todos los chicos que se emocionaron con el trabajo. Vinimos a retirar la prótesis para que el pueda sentirse como los otros niños. Nunca me había imaginado tener esta oportunidad porque conseguir una prótesis es carísima y por nuestro nivel económico era imposible conseguir una”.
Alexander Maldonado Arias, añadió: “Estoy en la Escuela Técnica, soy de Alberdi. La prótesis me va a ayudar a muchas cosas. Le quiero agradecer a Daniela, a todo el equipo y a mis papás”.