Educación y el CONICET desarrollan estrategias para seguir despertando vocaciones científicas

Lichtmajer entregó una prótesis de Impresalud a un estudiante de Alberdi
13 marzo, 2020
Se reprogramarán los turnos del período de tachas
13 marzo, 2020

Educación y el CONICET desarrollan estrategias para seguir despertando vocaciones científicas

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió a la presidenta del Directorio del CONICET, Ana Franchi. En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Federalización de la Ciencia, Elisa Colombo; el Secretario de la SIDETEC, Mariano Garmendia;  Atilio Castagnaro, director del CONICET Tucumán  y Ricardo Kaliman, vicedirector.

El objetivo de esta reunión fue analizar como el sistema educativo de la provincia y el CONICET pueden trabajar de manera conjunta los desafíos en ciencia y tecnología que plantea el mundo actual y coordinar estrategias para seguir despertando vocaciones científicas en el corto y el largo plazo.

“Hoy Tucumán, se proyecta a la Nación con cosas como esta. Ana María Franchi vino a visitar el CIIDEPT interesada en lo que estamos haciendo. Esto se da en el marco del trabajo cooperativo entre el Ministerio de Educación, el CONICET y la Universidad Nacional de Tucumán para el bienestar de la gente, para que podamos vivir mejor”, dijo Lichtmajer.

“Ha sido una reunión muy fructuosa, estamos hablando de cómo interactuar, la importancia de la educación para despertar vocaciones científicas para formar jóvenes que luego serán incorporados al sistema científico tecnológico  y del programa Más Ciencia. Específicamente hablamos de cómo estudiar los procesos educativos van a favorecer la formación de jóvenes que se van a enfrentar a un mundo cambiante. La cooperación entre el sistema educativo y el Sistema Científico Tecnológico es indispensable”, finalizó Franchi.