Todas las consultas de la familia educativa se resolverán de manera online o telefónica

Ante el aislamiento preventivo, la Familia Educativa enseña y aprende desde sus casas
20 marzo, 2020
INFOD lanzó cursos para docentes de todas las modalidades y niveles
20 marzo, 2020

Todas las consultas de la familia educativa se resolverán de manera online o telefónica

A partir de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández y al que se adhirió la provincia de Tucumán por decisión del gobernador Juan Manzur; el Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, dispuso la resolución de dudas y consultas de la familia educativa mediante sus medios digitales y números telefónicos.
Como respuesta a la suspensión de la concurrencia a los establecimientos educativos por parte de docentes y estudiantes, la cartera educativa habilitó la plataforma «Conectate con la Escuela», donde se puede acceder a contenidos para cada nivel. Se debe ingresar a www.conectate.educaciontuc.gov.ar .
Asimismo, con el correr de los días se irán habilitando cupos y cursos de FORMAR para que ningún docente frene su formación y preparación para brindar una educación de calidad. La oferta inicial de cursos comprende una larga lista de temas y se puede consultar en https://formar.educaciontuc.gov.ar/.
Todo tipo de trámites presenciales está suspendido, sin embargo el Centro de Atención Educativa tiene como propósito asesorar a la comunidad educativa ante cualquier inquietud. Su whatsapp es 3814125072 y su mail dgdemanda@gmail.com. También están a disposición los perfiles que el Ministerio de Educación tiene en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.
Dentro de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio se contempla la circulación justificada de personas que deban asistir a personas con discapacidad, familiares, personas mayores y niños y adolescentes, tal como lo realizan quienes trabajan de manera mancomunada con los equipos de Desarrollo Social para garantizar la seguridad alimentaria.
Cuidarnos es responsabilidad de todos
Los síntomas más comunes del coronavirus (COVID-19) son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, patologías respiratorias, etc).
Las embarazadas en cualquier trimestre, los adultos mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos y trasplantados, con obesidad mórbida, diabéticos y con insuficiencia renal, son considerados grupos de riesgo.
Para prevenir el contagio hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables; no llevarse las manos a la cara; ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo; desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia; no automedicarse y consultar inmediatamente al médico ante los síntomas.
En caso de tener síntomas del coronavirus (COVID-19) la línea de comunicación con el Ministerio de Salud Pública- Vigilancia Epidemiológica es 0800-555-8478, también está habilitado el teléfono 0381-430-2228 (de lunes a viernes de 7 a 17 horas), el link http://msptucuman.gov.ar/recomendaciones-coronavirus/ o el email direpitucuman@gmail.com.