Lichtmajer monitorea los sistemas y servicios a distancia implementados por el Ministerio de Educación

INFOD lanzó cursos para docentes de todas las modalidades y niveles
20 marzo, 2020
Los comedores escolares garantizan la seguridad alimentaria
25 marzo, 2020

Lichtmajer monitorea los sistemas y servicios a distancia implementados por el Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, reconoció el trabajo que llevó adelante la familia educativa durante esta primera semana de aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19; en donde se pudo visibilizar el compromiso y la solidaridad de los equipos técnicos del Ministerio de Educación, autoridades escolares y docentes para garantizar la continuidad pedagógica de los niños, niñas y adolescentes tucumanos.

En este sentido, el titular del área educativa manifestó «Agradezco a quienes hacen posible que estemos cerca de los niños, niñas y jóvenes en sus casas, siendo una compañía en el aislamiento».

Asimismo, destacó la tarea del Gobierno de Tucumán «Sin cuya decisión de priorizar la educación todos los esfuerzos individuales serían insuficientes», y agregó «El gobernador nos pidió realizar un seguimiento personal y constante para que las actividades se desarrollen con normalidad, y la máxima presencia para poder responder rápidamente a cualquier consulta o inquietud».

Cabe destacar que durante esta primera semana, la plataforma Conectate con la Escuela contó con la participación activa de más de 29.500 usuarios y alrededor de 50.500 visitas. En tanto, el sitio web de FORMAR -el programa de formación universal, gratuita y de calidad- arrojó 67.770 entradas y cerca de 19.500 docentes activos. 

Por su parte, el Centro de Atención Educativa atendió más de 13.300 consultas en sus medios telefónico, WhatsApp, e-mails, y trámites on line a través de la plataforma SIME.

«A los equipos técnicos que desarrollaron la plataforma; a los miles de docentes que la nutrieron de contenidos y la utilizaron para enseñar; a los alumnos y alumnas de toda la provincia que se aferraron al sano hábito del estudio; a las familias y comunidades que aceptaron el desafío de llevar la escuela a la casa; a los funcionarios y funcionarias que fueron el soporte logístico y pedagógico para ir construyendo un sistema virtual universal, accesible y de calidad; a los medios de comunicación que se sumaron difundiendo contenidos educativos; a los coordinadores digitales del Ministerio, piezas clave para articular tamaña tarea; a las directoras y supervisoras por su compromiso con sus comunidades escolares», prosiguió Lichtmajer.

Finalmente, el funcionario señaló «Así, unidos, todos y cada uno, hemos podido llevar un alivio y alguna sonrisa en tiempos difíciles. Esta primer semana nos da la fuerza para profundizar el camino, que nos lleva a estar cerca de nuestra gente, ahora más que nunca».

Para acceder a la plataforma «Conectate con la Escuela» se debe ingresar a www.conectate.educaciontuc.gov.ar .

Para que los docentes continúen con su formación y preparación para brindar una educación de calidad, el sitio web de FORMAR continuará habilitando trayectos de formación. https://formar.educaciontuc.gov.ar/.

Para asesorar a la comunidad educativa, los números de contacto del Centro de Atención Educativa son 3814125072  (WhastApp) y su mail dgdemanda@gmail.com. También están a disposición los perfiles que el Ministerio de Educación tiene en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.