Aseguran la nutrición de 100 familias de Villa 9 de Julio

Extienden el plazo de inscripción al Programa Progresar
26 marzo, 2020
Educación incorpora trámites de Novedades Salariales a su sistema online
27 marzo, 2020

Aseguran la nutrición de 100 familias de Villa 9 de Julio

En el marco de las medidas adoptadas para contener a las familias vulnerables durante el transcurso de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela N°49 Juan Bautista Alberdi, ubicada en avenida Martín Berho 451, donde funciona una cocina comunitaria que entrega raciones a más de 100 familias de la zona. El Mandatario fue acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Sobre la visita, Manzur explicó: “Aquí se entregan más de 75 viandas para familias vulnerables que están en los grupos de riesgo. Estas son iniciativas que se están llevando adelante a lo largo y ancho de la provincia de Tucumán y en diferentes escuelas para que quienes más lo necesitan puedan llevar un plato de comida a su casa”.

Desde el punto de vista sanitario, dijo,  “vamos a seguir redoblando los esfuerzos con todos los controles. Toda la estructura sanitaria está trabajando. Estamos monitoreando permanentemente la situación”.

En el día de ayer, recordó el Gobernador, fueron confirmados dos nuevos casos positivos con coronavirus en Tucumán que están siendo monitoreadas en sus domicilios por el Sistema Sanitario: “Estas personas y su grupo familiar están cumpliendo una estricta cuarentena”.

Por su parte, Lichtmajer aseveró: “claramente la escuela cumple un rol educativo pero también una función social. Y ese es el rol que quiero destacar y agradecer a la familia educativa por el ejemplo que dan por ayudar en la cocina social”.

También observó que por indicación del Gobernador “hay que estar presentes donde más se necesita. Más allá del aislamiento social que es fundamental y necesario, aquí está la escuela para que nadie se sienta solo”.

La directora de la Escuela, Ana Carolina Rosenberg, comentó que “la verdadera heroína hoy es Teresa Barros que junto con su equipo me pidió abriera las puertas para que continúe funcionando el comedor. Dada la necesidad, lo hicimos con la recomendación que quienes busquen las viandas sean adultos y no los niños porque es importante que se queden en sus hogares”.

A la escuela asisten normalmente 450 alumnos, contó la maestra, desde el primer día de clases “recomendamos el lavado de manos y que sepan que la manera de cuidarse es quedarse en la casa. Permanecer con la ropa limpita. Descacharrar los hogares para prevenir también el dengue”.

La docente dijo además que “estamos agradecidos que el Gobernador nos visite porque es bueno que se conozca esta realidad que es muy distinta a la de otros lugares por su vulnerabilidad social”.

Teresa Barros señaló que se desempeña voluntariamente en esta función hace 23 años y que fue alumna de la institución al igual que sus hijos: “quise ayudar por una cuestión de caridad. Lo hago para ayudar a los que necesitan. Me encanta hacer esto y trato de dar lo mejor de mí. Ahora estamos entregando alimento para 100 familias al mediodía. La gente está agradecida por el comedor y le gusta la comida”.