Entregarán 163 mil cuadernillos a las familias sin tecnología

Lichtmajer supervisó el funcionamiento de los “Puntos de acceso a contenidos digitales”
7 abril, 2020
Se cumplen 63 años de la creación del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario
9 abril, 2020

Entregarán 163 mil cuadernillos a las familias sin tecnología

En el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19; y que prevé que las clases presenciales continuarán suspendidas en el corto plazo, el Ministerio de Educación de la Nación puso a disposición 163 mil cuadernillos que van a ser entregados en lugares donde la conexión a Internet tiene poca intensidad o hay un costo que no se puede afrontar. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur: acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; supervisó la sede de Bienes Patrimoniales del Ministerio donde se encuentra el material educativo.

El material impreso está dividido por los niveles Inicial, grado por grado para Primaria; y año por año para Secundaria, que serán distribuidos en comunas, municipios y en las escuelas con comedores a los que asisten las familias.

“Si bien hay plataformas educativas utilizando Internet, existen muchos lugares en la provincia que no pueden acceder a la web por distintas circunstancias. Es justamente que en estos casos está previsto la entrega de este material impreso para que los chicos puedan continuar con el estudio en sus casas”, sostuvo el Primer Mandatario.

“Todos los días junto al Ministerio de Educación, vemos de qué manera seguimos avanzando en distintos tipos de modalidades educativas dada la situación que hoy está viviendo el mundo vinculado a esta pandemia y que ha llevado a una cuarentena”, expresó Manzur, y agregó que “un sector clave en el aislamiento social son los chicos que se quedan en sus casas y que tienen que seguir en sus procesos de aprendizaje y de estudio”.

A su turno, el titular de la cartera educativa destacó el mensaje del Gobernador: “Cuidar la salud y asegurar la educación es clave. Para cuidar la salud es necesario quedarse en casa. Para asegurar la educación es importante que el material llegue a todos los hogares tucumanos”.

El ministro también comentó que actualmente se sumaron dispositivos tecnológicos “que están funcionando muy bien a través de Internet” y, señaló, “estamos sumando hoy en colaboración con el Gobierno nacional que aportó 163 mil cuadernillos que están divididos por niveles: jardines de infantes, primaria y secundaria con contenidos diversos y ejercicios para trabajar en casa durante la cuarentena. La educación no se detiene. Buscamos la continuidad pedagógica permanente”.