El Foro Educativo Virtual convocó a los Centros de Estudiantes

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El Foro Educativo Virtual convocó a los Centros de Estudiantes

En el marco de las políticas participativas que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán, de incluir todas las voces para continuar mejorando la calidad educativa en tiempos de Educación Virtual; el ministro Juan Pablo Lichtmajer llevó adelante un nuevo encuentro del Foro Educativo Virtual con representantes de Centros de Estudiantes.

Cabe destacar que el Foro Educativo Virtual consiste en distintas videoconferencias, en donde el titular de la cartera educativa dialoga con los diversos actores y actrices de la educación -directivos, docentes, estudiantes y familias- y conocer sus puntos de vista en cuanto a las acciones implementadas para garantizar la continuidad de clases a distancia durante la suspensión de actividades presenciales para evitar la propagación del virus Covid-19.

Participaron del encuentro el coordinador de Políticas Educativas para la Inclusión Social, Pablo Sosa; la coordinadora de Relaciones Internacionales, Julieta Giraud; la coordinadora de Intercambio Académico, Florencia Giraud; el coordinador de Participación, Gabriel Córdoba; y 10 alumnos y alumnas representantes de los Centros de Estudiantes de diversos establecimientos educativos.

En esta oportunidad, el titular de la cartera educativa remarcó la importancia de trabajar conjuntamente con todos los sectores que componen a la familia educativa en pos de obtener mejores resultados en las experiencias de enseñanza y aprendizaje. “Solo se puede hacer esto asociativamente y buscando fines que son comunes y nobles; y sobretodo que nadie tenga un recuerdo feo de la escuela porque eso dura para toda la vida y es algo que no podemos permitirnos”, manifestó.

“Mi experiencia en el Foro Educativo Virtual con el ministro Juan Pablo Lichtmajer, fue muy buena por poder escuchar a los chicos de los centros de estudiantes de otras escuelas y colegios; escuchar al ministro y sus opiniones”, dijo una de las alumnas participantes.

Por su parte, otra estudiante, agregó “Pudimos plasmar dudas o inquietudes que han surgido a partir del método de estudio que estamos recibiendo en estos tiempos de pandemia. Cada uno de nosotros pudo contar su experiencia vivida y cómo se están organizando en cada una de nuestras escuelas. Un debate donde han surgido nuevas ideas que podemos ir implementando para hacer de este tiempo de crisis algo más llevadero”.

Finalmente, otro alumno opinó que el confinamiento “Es una oportunidad única en la enseñanza. Una vez terminada esta pandemia, que esta forma de llegar a los alumnos no se termine. Es una oportunidad para poder implementar lo que es la Educación Virtual”.