Estudiantes de Nivel Superior participaron de un ciclo de charlas

Inauguraron un pozo de agua en la Escuela República de Méjico de Las Piedritas
19 mayo, 2020
Tucumán participará del proyecto educativo internacional “What If Curiosity”
21 mayo, 2020

Estudiantes de Nivel Superior participaron de un ciclo de charlas

La Dirección de Educación Superior y Artística, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impulsado desde el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID19, está llevando adelante un ciclo de charlas dirigidas a estudiantes de Nivel Superior.
La primera charla estuvo a cargo del Dr. Gustavo Vigliocco en la que se trató el tema del coronavirus en Tucumán: datos estadísticos, medidas de prevención y últimos datos que se conocen en el mundo, además del impacto en la salud pública. También contó con la participación de la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora del Nivel Superior, Adriana Cuello, equipos técnicos y directivos de instituciones.
Estos encuentros virtuales se desarrollan enmarcados en el programa Camino al Egreso con la participación de más de un centenar de estudiantes. El objetivo del programa es fortalecer el acompañamiento de los futuros docentes en su inserción laboral.

El 19 de mayo a las 19 horas se realizó la segunda charla y el orador fue Rodrigo Campos Alvo docente de la UNT y UTN, quien habló sobre “Relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Big data- Fake news”. Su propuesta que invitó a pensar el manejo de las noticias falsas como ciudadanos, como actores del sistema educativo y cuáles son las consecuencias de la divulgación de contenidos de fuentes no fiables, qué es una fuente fiable y la infodemia que se vive en estos momentos.

“Participar de estos encuentros fue muy satisfactorio, aunque diferente por la situación de distancia y por supuesto las dificultades que esto conlleva. Pero poder escuchar la palabra de un especialista, además de sacarnos nuestras dudas y conocer también las dudas de otros compañeros de los distintos establecimientos que también participaron, fue enriquecedor”, dijo Viviana Zerrizuela, estudiante del IES Villa Quinteros.

Por su parte, María Eugenia Medina, alumna del CENT Nº 74, agregó “Esta experiencia fue de gran responsabilidad, tanto para la institución a la cual pertenezco que brinda a todo el alumnado el acompañamiento adecuado en un momento complejo y de cambios que requieren adaptación dentro del ámbito educativo, así como también de mi parte como representante de la misma. Un alumno debe tener estas oportunidades para continuar formándose en el camino, sin olvidar que todo esfuerzo conlleva satisfacción y que el objetivo es aprender y así ayudar a los otros”.