Lichtmajer recibió a autoridades del CONICET para coordinar líneas de trabajo

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Lichtmajer recibió a autoridades del CONICET para coordinar líneas de trabajo

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al Director del CONICET, Atilio Castagnaro y al vicedirector de la institución, Ricardo Kaliman. En el encuentro también estuvo presente la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sanchez.
Durante la reunión coordinaron líneas de trabajo conjunto como el programa Mas Ciencia, la inclusión socioeducativa, la albabetización digital, la consolidación de productos alimentarios y el desarrollo tecnológico entre otros puntos, tomando a la educación como una cuestión interdisciplinaria. Asimismo se trató la posibilidad de integrar a otras instituciones y organismos.
“El Ministerio de Educación profundiza los vínculos con el CONICET, esa extraordinaria red de investigadores e instituciones que tanto han demostrado que significan para la Argentina. Trabajamos en temas que tienen que ver con la mejora de la educación, la mejora de los aprendizajes, el bienestar de la familia educativa y en cómo podemos investigar en educación. Absolutamente confiados y orgullosos de nuestros científicos abrimos este lugar en el ministerio para que este camino que venimos andando se profundice. El programa más ciencia es una experiencia única en el país de nuclear Educación, CONICET y Universidad Nacional de Tucumán”, dijo Lichtmajer.
“Ha sido una reunión de trabajo, tenemos muchos proyectos enmarcados dentro de una idea del Ministerio de Educación que es el proyecto más ciencia. Estamos trabajando para solucionar el problema alimentario, en la incorporación de científicos del CONICET en el Ministerio para poder ayudar o construir cuestiones que tienen que ver con la misma educación que tomamos en un sentido amplio. La educación no solo la vemos desde el punto de vista didáctico y pedagógico sino que vemos el bienestar educativo porque la educación va a ser efectiva en la medida que el educando tenga ese bienestar”, comentó Castagnaro.