Inauguraron un pozo de agua en la Escuela República de Méjico de Las Piedritas

Lichtmajer recibió a autoridades del CONICET para coordinar líneas de trabajo
19 mayo, 2020
Estudiantes de Nivel Superior participaron de un ciclo de charlas
20 mayo, 2020

Inauguraron un pozo de agua en la Escuela República de Méjico de Las Piedritas

El gobernador Juan Manzur, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los diputados nacionales Mario Leito y Carlos Cisneros; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y el representante del Sepapys, Adrián Ruiz visió la Escuela República de Méjico Nº284 en la localidad de Las Piedritas, Cruz Alta (cerca de Alderetes).
En el establecimiento se construyó un pozo de agua potable que abastecerá a la comunidad cercana. La obra fue realizada gracias al trabajo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys). Allí también se entregan 100 raciones diarias de alimentos a familias de la zona.

Manzur señaló que el pozo de agua servirá para que la escuela y barrios aledaños tengan mayor presión y con ello, una mejor calidad de vida. “Este pozo servirá para abastecer de agua potable a las familias más vulnerables”, dijo y señaló su agradecimiento a la ayuda que brindan los trabajadores de la escuela donde funciona un comedor: “ellos siguen trabajando y entregando comida. Alrededor de 100 raciones por día se preparan en un momento tan complejo”.
El Mandatario dijo además que siempre que ocurrieron crisis mundiales, todos los países buscaron reponerse con acciones concretas del Estado: “sabemos que las inversiones privadas van a demorar por la situación de la pandemia. Ahí está el Estado para colaborar. Todos tenemos que poner un granito de arena para acompañar a los que más nos necesitan”.
Salomón explicó: “A poco tiempo de asumir la Intendencia el pozo que estaba en la Escuela se secó por lo que se gestionó ante la Provincia la construcción de uno nuevo. Gracias al Sepapys hoy inauguramos en tiempo récord un pozo que quintuplica la provisión de agua de la escuela y 30 familias que viven en zonas aledañas para alcanzar, en un futuro, la localidad de Boca de Tigre”. En ese mismo sentido, recordó que se trabaja en conjunto con la casa de estudios que celebró recientemente sus 100 años. “La escuela está impecable. Esperamos que la pandemia pase para que vuelva a abrir sus puertas y reciba a los niños con los brazos abiertos”.
Finalmente, la directora de la Escuela, Mirta Paz, comentó: “Estamos muy contentos de que la Provincia y el Municipio brinden estas obras tan importantes para los niños de la escuela y de las familias”.