El compromiso de las escuelas contiene a familias vulnerables en la cuarentena

Este viernes se realizará el depósito del Incentivo Docente, cuota extra y material didáctico
21 mayo, 2020
La Escuela Primaria Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya acompaña a las familias del Mercofrut
22 mayo, 2020

El compromiso de las escuelas contiene a familias vulnerables en la cuarentena

El gobernador, Juan Manzur; acompañado por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el administrador general del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez; y el concejal José María Franco; visitó la Escuela Capitán de Los Andes ubicada en el barrio San Martín de la capital. En el lugar fueron recibidos por la directora Adriana Acuña.
En ese establecimiento se desarrollan actividades que buscan garantizar la continuidad pedagógica y la seguridad alimentaria a los alumnos. Durante la visita las autoridades conversaron con los encargados y llevaron el apoyo del Estado para brindar una mayor contención a las familias de la zona.

“Aquí se realizan tareas para eliminar la chatarra y fumigación para prevenir el mosquito del dengue”, contó Manzur y en ese mismo sentido agregó: “El Estado todos los días está a la par de la gente dando respuestas, ayudando a sobrellevar este momento difícil que hoy estamos viviendo en Argentina y a nivel mundial”.
Asimismo destacó las tareas que realiza personal del Ente de Infraestructura en conjunto con el ministerio de Educación para cuidar la seguridad y el estado edilicio del establecimiento y el barrio y distinguió el compromiso de los directores, los docentes y el personal auxiliar que prepara entre 180 y 200 viandas a diario: “Son los héroes anónimos que tenemos en Tucumán que a diario hacen posible que muchas familias tengan la respuesta que ellos buscan”, comentó.
Por su parte, Lichtmajer, señaló: “Educación no se detiene porque tiene gente que vive y da su corazón para educar. La escuela cuida al barrio y a la gente y el Estado cuida a la escuela”.
“Queremos que los padres se queden tranquilos, el Estado está presente. El Gobernador nos dijo que aprovechemos este tiempo para generar respuesta inmediata y en este caso es darle la garantía a los padres que las escuelas estarán en condiciones”, aseguró Rodríguez.
Finalmente tomó la palabra Acuña, quien comunicó: “Los papas que no tienen ningún tipo de conectividad vienen, retiran los cuadernillos, se les explica de qué manera se va a trabajar y como va a ser la presentación. Nos sentimos acompañadas por el Gobernador y el ministro de Educación”.