La Escuela Primaria Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya acompaña a las familias del Mercofrut

El compromiso de las escuelas contiene a familias vulnerables en la cuarentena
21 mayo, 2020
Lichtmajer participó de un encuentro con responsables de Educación de la ZICOSUR
22 mayo, 2020

La Escuela Primaria Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya acompaña a las familias del Mercofrut

El gobernador, Juan Manzur; junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitaron la Escuela Primaria  Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, ubicado en la zona del Mercofrut, en donde funciona un comedor escolar que brinda asistencia nutricional con 450 viandas a familias vulnerables de la zona; en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También acompañaron  el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y los concejales Ernesto Nagle y David Mizrahi.

En el lugar, el Gobernador dialogó con las encargadas y garantizó el apoyo de la Provincia para brindar una mayor contención a las familias de la zona. “Todo el equipo del Gobierno está en los diferentes barrios ayudando a la par de la gente que más lo necesita”, expresó.

Jaldo también recorrió las instalaciones y felicitó al personal de la escuela por seguir trabajando en tiempos de coronavirus. “La vicedirectora, los docentes y el personal auxiliar nos colaboran voluntariamente en cocinar para que muchas familias de la zona puedan tener una comida digna”, aseguró.

En la escuela se distribuyen, además, los cuadernillos que envió el Gobierno de la Nación para familias que no cuentan con conexión a internet. “No se detienen la educación. Tienen contacto con lo virtual y seguimos  planificando cuando llegue el momento de volver a las aulas”, expresó Lichtmajer.

Para finalizar, el ministro agradeció a los trabajadores de la escuela su vocación de ayudar. “Desde que empezó la cuarentena, no han interrumpido uno de los servicios esenciales que es brindar  asistencia alimentaria”, concluyó.