Post pandemia: comienza a funcionar el Plan Productivo con la Nación

FORMAR fue admitido en la Red Interamericana de Educación Docente
27 mayo, 2020
Lichtmajer mantuvo una videoconferencia de trabajo con Roberto Salvarezza
29 mayo, 2020

Post pandemia: comienza a funcionar el Plan Productivo con la Nación

 Con el objetivo de sostener el trabajo y las condiciones laborales tras las consecuencias de pandemia del COVID-19, este jueves el gobernador Juan Manzur realizó una videoconferencia desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, en el marco del programa de “Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo”.
Del encuentro participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a integrantes del gabinete del Ejecutivo, referentes de organizaciones locales, empresarios, representantes gremiales y autoridades de universidades.

Dichas mesas son espacios de intercambio y articulación territorial entre Trabajo y el entramado productivo provincial, regional y municipal a través de la Subsecretaría de Articulación Territorial.

“La pandemia trajo aparejada las dificultades económicas con su repercusión social y por ello, uno de los grandes desafíos de hoy a nivel global es de ver que manera se cuida el trabajo”, expresó Manzur en su discurso y agradeció la ayuda del Gobierno Nacional a las provincias.

Por su parte, Moroni destacó las normativas impuestas para prohibir los despidos y las suspensiones sin pago de salarios en el marco de la pandemia. “Conscientes de que había que ayudar a las unidades productivas hicimos el programa de Asistencia del Trabajo y la Producción que estamos asistiendo a 2.400.000 trabajadores en el pago de sus salarios con un promedio de entre &26.000 $27.000 a cada uno”, agregó.

“La vocación del presidente Alberto Fernández y del gabinete es la de trabajar federalmente. Argentina es un ejemplo de brechas internas, hay que reconocer las diferencias geográficas y por actividad y el único modo de hacer eso es trabajar con las provincias, no se puede trabajar desde el centro”, concluyó Moroni.