Lichtmajer mantuvo una videoconferencia de trabajo con Roberto Salvarezza

Post pandemia: comienza a funcionar el Plan Productivo con la Nación
28 mayo, 2020
SAT junto con el Ministerio de Educación revisan la situación del agua en escuelas
29 mayo, 2020

Lichtmajer mantuvo una videoconferencia de trabajo con Roberto Salvarezza

En el marco de la continuidad de las políticas educativas que se llevan adelante desde la cartera educativa provincial, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.
El objetivo del encuentro fue tratar líneas de trabajo en común y contó con la participación de la secretaria de Federalización de la Ciencia, Elisa Colombo; el director del CONICET NOA Sur, Atilio Castagnaro; el director de la SIDETEC, Mariano Garmendia; el vicedirector del CONICET NOA Sur, Ricardo Kaliman; el director regional NOA del Ministerio de Trabajo, Marcelo Santillán y la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez.
El programa Más Ciencia, la investigación para el desarrollo integral de la inclusión y la calidad educativa, el Proyecto UNESCO, la articulación de la secundaria y las carreras técnicas, el programa FORMAR y los requerimientos nutricionales en las escuelas y la integración entre el Centro de Innovación y el CONICET fueron algunos de los puntos más importantes.
“Tucumán profundiza sus políticas en ciencia y tecnología aplicada a la que la gente viva mejor. En consonancia con la política provincial del gobernador Juan Manzur de apuntalar al sistema científico tecnológico, dialogamos con el doctor Roberto Salvarezza. Ciencia pensada para que la gente viva mejor y la gente vive mejor cuando tiene educación, salud y trabajo”, comentó Lichtmajer.
“Compartimos una reunión con Roberto Salvarezza, le contamos lo que estamos haciendo dentro del programa Mas Ciencia sabiendo que nuclea una serie de proyectos y articula el sistema científico tecnológico provincial y el Estado provincial. El Ministerio de Educación hace las veces de articulador, donde nos juntamos a pensar cómo podemos aportar soluciones desde la ciencia, a los problemas que tiene en todos los órdenes la provincia de Tucumán. El doctor Salvarezza manifestó su interés y su apoyo porque no se da en todas las provincias argentinas esta confluencia”, dijo Castagnaro.