Educación, Salud y el CONICET trabajan en soluciones para mitigar los efectos de la pandemia

Educación trabaja junto a representantes de instituciones de educación privada
19 junio, 2020
Dos niñas tucumanas participaron del acto nacional de Promesa a la Bandera
22 junio, 2020

Educación, Salud y el CONICET trabajan en soluciones para mitigar los efectos de la pandemia

Con el objetivo de afianzar trabajos en conjunto entre los Ministerios de Educación y Salud junto al CONICET, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla; y el director del CONICET, Atilio Castagnaro; en una jornada que se centró en la situación epidemiológica de la provincia.

“Somos unos convencidos de que la ciencia debe servirle a la sociedad y creemos que ambos ministerios son las instituciones adecuadas para que esto sea posible”, comentó Atilio Castagnaro al respeto.

A su vez, el director del CONICET adelantó “Hemos tratado diversos temas como las líneas alimentarias, la problemática del dengue, educación para la salud, entre otros”.

“Tenemos temas puntuales de investigación con la institución que represento y sectores de la Universidad Nacional de Tucumán en lo que respecta a la pandemia, cuyos resultados en su momento serán anunciados por los ministros. Las mismas apuntan a mejoras que puedan ser adoptadas e instrumentadas por los ministerios para mitigar la pandemia en Tucumán””, explicó Castagnaro.

Para finalizar, reflexionó: “Si el trabajo entre los ministerios y los que producen conocimiento, es decir los organismos científicos, no están articulados, las soluciones no llegan a la población, que es nuestro principal objetivo. Nosotros trabajamos por y para la gente”.