Dos niñas tucumanas participaron del acto nacional de Promesa a la Bandera

Educación, Salud y el CONICET trabajan en soluciones para mitigar los efectos de la pandemia
22 junio, 2020
Educación y Desarrollo Social avanzan en la generación de políticas de integración
22 junio, 2020

Dos niñas tucumanas participaron del acto nacional de Promesa a la Bandera

Cada 20 de junio, fecha en que se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, miles de estudiantes del país se congregan en el Monumento a la Bandera en Rosario, para prometer lealtad a la Enseña Patria. Sin embargo, por el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, el acto se realizó de manera virtual, encabezado por el presidente Alberto Fernández. Dos niñas tucumanas participaron de la experiencia, enmarcada en el año del bicentenario del fallecimiento del prócer.

Las alumnas María Victoria Tallini, de la Escuela Nº 119 Provincia de Mendoza, de la ciudad de Monteros y  Bernardita del Rosario Rodríguez Lascano Zapatiel de  la Escuela Superior de Educación Artística en la capital tucumana realizaron su promesa.

“Yo pensé que no iba a poder hacerla porque estamos en cuarentena. Me sentí muy honrada porque me eligieran y que la promesa la tome nuestro Presidente. Es algo que voy a recordar siempre”, dijo Bernardita y agregó: “Ese día estábamos en casa, pero vi que muchos chicos estaban en sus escuelas. Me acompañaban mi papá, mi mamá y mis hermanos, además mis abuelos, tíos y algunos compañeritos me estaban viendo por la tele. Ese día me levanté tempranito, desayuné y me vestí con el uniforme de Danza. Mi mamá me peinó y me puso la tiara que usé para una de las funciones con la Escuela de Danza en el teatro San Martín. Estaba muy emocionada”.

Victoria, que vive en Monteros hace cuatro años, señaló: “Me encantó. Fue muy emocionante vivir todo esto. Cuando mi mamá me contó una noche de esta semana, me emocioné mucho. Para mí y para mi familia fue un orgullo, satisfacción y felicidad poder representar a Tucumán y a mi escuela”.