Docentes de Francés podrán cursar trayectos de formación con el France Éducation International

Lichtmajer participó de un diálogo con el matemático Adrián Paenza
25 junio, 2020
Supervisaron tareas de aprestamiento en la Escuela Raúl Colombres
26 junio, 2020

Docentes de Francés podrán cursar trayectos de formación con el France Éducation International

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Tucumán y la Embajada de Francia, en cuanto a la enseñanza del Idioma Francés; el Ministerio de Educación que encabeza Juan Pablo Lichtmajer, en articulación con el área de Cooperación Lingüística y Educativa de la Embajada, llegaron a un acuerdo para acreditar con puntaje a aquellos docentes de Francés que cursen las formaciones ofrecidas a través del Campus Numérique 2020-France Éducation International (EFI), operador público del Ministerio de Educación francés para la cooperación internacional en educación y formación.

En este sentido, los acuerdos permiten que la cursada se realice íntegramente en el Campus Numérique 2020 y la certificación para otorgar puntaje docente se viabilice a través del Programa Provincial de Formación Docente FORMAR, luego de que los cursantes hayan cumplido con todos los requisitos y condiciones solicitadas por ambas instituciones.

Por este motivo, están abiertas las inscripciones a trayectos de formación que se desarrollarán del 6 al 31 de julio de 2020; fecha fijada por el EFI, y estas formaciones serán completamente a distancia debido a las circunstancias excepcionales con motivo de la pandemia. El cursado constará de instancias de lectura y aprendizaje en autonomía, un período de acompañamiento pedagógico con docentes francófonos a través del Campus Numérique2020 y una instancia de entrega de trabajos y cierre.

Cabe aclarar que las formaciones tienen por destinatarios exclusivamente a maestros y profesores de francés, universitarios y no universitarios, con cargo o sin cargo, de los diferentes niveles y modalidades que se mencionan en el panel de inscripción FORMAR, ya que los materiales y el dictado será totalmente en lengua francesa.

Los interesados, deberán inscribirse a través de la Plataforma FORMAR, desde donde se los direccionará al Campus Numérique2020, para confirmar la inscripción.
“En este contexto particular por el que atravesamos a nivel mundial, es maravilloso poder ofrecer a los docentes de Francés tucumanos estas formaciones totalmente virtuales y a distancia, de gran jerarquía y de calidad, que van en línea con lo que el Ministro solicita y todos deseamos. El valor agregado de esta vinculación con la Embajada es haber podido acordar los parámetros necesarios que harán posible la acreditación de puntaje docente”, afirmó Cecilia Villanueva, coordinadora del Programa FORMAR.
Por su parte, Marcela Ocampo del equipo de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, explicó “Este es un acontecimiento inédito para los docentes de francés de la provincia, porque si bien las formaciones del Campus Numérique2020 estaban disponibles para los docentes de Francés de todo el mundo, las gestiones realizadas entre el Ministerio y la Embajada de Francia han resultado fundamentales para poder abrir estas formaciones internacionales, con valor de actualización pedagógica, metodológica y lingüística, para los docentes de francés de Tucumán con la posibilidad de acreditarlas a través de FORMAR”.
Finalmente, la profesora Elena Hernández, expresó “Como docente tucumana de Francés lengua extranjera estoy muy agradecida al Ministerio de Educación que nos facilite la posibilidad de acceder a estos cursos de actualización docente a distancia en uno de los mejores centros de capacitación de FLE de Francia. Es la primera vez que podemos contar con capacitaciones con puntaje docente y de este nivel dentro del área del Francés”.
Para ingresar a la inscripción, ingresa al nombre del curso de tu interés. Se podrán seleccionar dos como máximo, debido a las cargas horarios y exigencias propias de las formaciones.