Educación y Salud diseñan protocolos para el regreso a clases presenciales

Tucumán elabora protocolos para la vuelta a clases junto a Nación
22 junio, 2020
Docentes provinciales percibieron la totalidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente
24 junio, 2020

Educación y Salud diseñan protocolos para el regreso a clases presenciales

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer se reunió con la ministra de Salud, Rossana Chahla para trabajar en el marco del Comité de Operaciones de emergencia sanitaria y en esta nueva etapa de distanciamiento social. En el encuentro (del que participaron autoridades educativas y el equipo de epidemiólogos) las carteras de Educación y Salud trabajaron puntos en común para el diseño de medidas de bioseguridad para las escuelas de Tucumán de cara a la probable fecha de regreso a clases presenciales, que aún no está definida.
“Quiero agradecer la invitación de la ministra de Salud a esta reunión en donde están todos los expertos y expertas de la provincia en los aspectos que tienen que ver con epidemiología y el cuidado de los tucumanos, quiero poner de manifiesto mi reconocimiento al trabajo que vienen realizando en Tucumán desde que se ha desatado la pandemia”, reconoció Lichtmajer.
A su vez, el titular de la cartera educativa explicó: “Ayer hemos participado con la doctora Chahla de una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y los ministros y ministras de Salud de todas las provincias; conjuntamente con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los ministros y ministras de Educación de las 24 jurisdicciones para empezar a delinear los trazos de lo que serán los protocolos que indiquen cómo regresamos a las aulas. Inmediatamente lo estamos replicando a nivel provincial, siguiendo los lineamientos del gobernador Manzur que permanentemente pone énfasis en que Salud y Educación son los dos pilares de una gestión de gobierno”.
“Todo lo que se vaya a hacer en toma de decisiones en cuanto a Educación, clases y modalidad, va a estar hecho sobre la base de protocolos y apoyo permanente en expertos de Salud”, cerró el funcionario.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, agregó: “Hemos invitado al ministro Lichtmajer para poder hacer un acercamiento de cómo proyectar, programar, protocolizar y adecuar un plan de contingencia en la provincia de Tucumán, de acuerdo a las normativas nacionales. Eso no quiere decir que tenemos fecha de vuelta a clases, sino cómo vamos a trabajar pospandemia para respetar todas las medidas de seguridad que se van a adecuar a cada lugar geográfico y el espacio de la escuela”.