Lanzaron el postítulo docente de cursado virtual: “Actualización Académica en Educación a Distancia e Innovación Educativa”

Educación formó parte de una conferencia internacional de la Alianza Global de Aprendizaje en Línea (GOLA)
24 junio, 2020
Lichtmajer participó de un diálogo con el matemático Adrián Paenza
25 junio, 2020

Lanzaron el postítulo docente de cursado virtual: “Actualización Académica en Educación a Distancia e Innovación Educativa”

Con el objetivo de brindar respuestas a la demanda del manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en lo que refiere a Educación a Distancia, la Coordinación de Educación Digital, junto a la Dirección de Nivel Superior y el Programa FORMAR, lanzarán el postítulo docente denominado “Actualización Académica en Educación a Distancia e Innovación Educativa”.

En este sentido, los egresados de las carreras de Formación Docente de Educación Superior Universitaria y No universitaria, y los egresados de carreras con títulos profesionales habilitantes y que se encuentran ejerciendo la docencia, podrán inscribirse a partir del 1 de julio en esta instancia formativa de alto nivel, que será 100% virtual y con diez meses de duración.

Asimismo, se destaca el material pedagógico actualizado en temas emergentes referidos a educación a distancia y nuevas tecnologías, tales como: diseño de material didáctico, producción de material didáctico, tutorías virtuales, entre otros.

“Adquirir herramientas tecnológicas que nos permitan adaptarnos al tiempo que estamos viviendo y al que vamos a vivir de ahora en más, que va a ser el de la educación dual, donde la educación a distancia va a convivir, enriquecer y potenciar nuestra querida educación presencial. Por eso, estamos lanzando un nuevo Postítulo, de parte de la Coordinación de Educación Digital, en el marco del FORMAR, precisamente para lo que es educación a distancia. Es decir, te brindamos las herramientas para que podamos utilizar cada vez más esa potencia que tiene la tecnología para acercarnos a nuestros alumnos y alumnas. El Ministerio de Educación no se detiene con la formación docente, y en este caso, formación docente orientada al manejo de las nuevas tecnologías”, dijo el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.

Cabe destacar que durante el Ciclo Lectivo 2020, debido a la suspensión de actividades presenciales para evitar la propagación del virus Covid-19, los sistemas educativos de todo el mundo se encontraron ante el desafío de “seguir educando en tiempos de pandemia”, e hizo hincapié en la necesidad de repensar y reinventar la Educación y el rol docente.

Para más información, se puede ingresar al sitio: https://educaciondigitaltuc.gob.ar/postitulo/.