Lichtmajer participó de un diálogo con el matemático Adrián Paenza

Lanzaron el postítulo docente de cursado virtual: “Actualización Académica en Educación a Distancia e Innovación Educativa”
25 junio, 2020
Docentes de Francés podrán cursar trayectos de formación con el France Éducation International
26 junio, 2020

Lichtmajer participó de un diálogo con el matemático Adrián Paenza

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó del ciclo de charlas “Diálogos sobre educación, escuela y conocimiento en tiempos de pandemia”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Universidad Pedagógica Nacional. En la oportunidad dialogó con Adrian Paenza sobre “La socialización del conocimiento en tiempos de Pandemia”. Paenza es matemático, periodista y Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).
Durante el encuentro ambos conversaron sobre el nuevo contexto mundial marcado por la pandemia del coronavirus y como se vivieron situaciones similares en épocas anteriores. Asimismo, hicieron hincapié en el desarrollo científico y la reivindicación del trabajo de los investigadores argentinos quienes volcaron todo su esfuerzo y conocimiento científico al servicio de la sociedad. Finalmente, realizaron una reflexión sobre el valor de la libertad que otorga el conocimiento y la posibilidad de construir un mundo más justo.
“Quiero agradecer al ministro de educación y al equipo que hacen posible estos diálogos junto a la Universidad Pedagógica Nacional. Cuando hay ciencia hay independencia y cuando hay independencia hay futuro”, dijo Lichtmajer
“El conocimiento tiene que estar al alcance de todo el mundo. Necesitamos romper barreras, romper es barrer para arriba”, señaló Paenza a modo de resumen y concluyó: “Estoy orgulloso de la educación Pública, de la educación que nos dieron nuestros padres”

Podés revivir la charla en el siguiente link: https://youtu.be/VbP0bTS5_xE