La Escuela Fray Manuel Pérez celebró 150 años con obras

Supervisaron tareas de aprestamiento en la Escuela Raúl Colombres
26 junio, 2020
Educación prepara la Primera Jornada Institucional 2020
30 junio, 2020

La Escuela Fray Manuel Pérez celebró 150 años con obras

La escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes concretó la celebración de sus 150 años con un acto conmemorativo. Este acto debía realizarse el último 29 de marzo y se pospuso por la pandemia. Del encuentro participaron el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; además de la presidenta de la comisión de educación de la Legislatura, Graciela Gutiérrez.

El acto contó con la presencia de un reducido grupo de gente que cumplió con los protocolos de distancia social. En la jornada también se supervisaron obras de ampliación de aulas que beneficiarán a más de 1500 alumnos.
“Vinimos a decirles feliz cumpleaños. Estamos viviendo un momento especial, que nadie hubiera pensado hace seis meses, pero hay que tomar decisiones para cuidar al pueblo, fundamentalmente a la criaturas. Estamos es un impasse, pero la escuela sigue en obras. Queremos agradecerle a la docencia tucumana por lo que está haciendo, el esfuerzo en ver de qué manera llegar a los niños para seguir enseñándoles”, dijo Manzur y agregó: “El Gobierno de la Provincia acompaña a las escuelas para que los pueblos tengan mejor educación, mejor calidad de vida”

Jaldo, por su parte, se comprometió a seguir acompañando a la docencia que pese a la pandemia sigue llegando a cada uno de los alumnos. “Esta escuela creció en el tiempo desde el punto de vista pedagógico y edilicio. Hoy vemos con agrado que con el esfuerzo de los padres y docentes en conjunto con el intendente, el Gobierno provincial y algunos aportes del Poder Legislativo podemos seguir ampliando las instalaciones para que los docentes puedan dictar sus clases en mejores condiciones y que los alumnos estén más cómodos”, afirmó el Vicegobernador.
“El primer mensaje en 150 años es no detenerse. Hubo momentos más fáciles, más difíciles pero nunca se detuvieron. El segundo es la gratitud, primero al intendente de Alderetes, Aldo Salomón, y a legisladora y presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Graciela Gutiérrez, porque tienen un verdadero compromiso con la comunidad educativa de Alderetes”, dijo Lichtmajer.
“Los chicos de Alderetes puedan continuar con su buena educación. Recorro las escuelas desde mi primera gestión y estoy a disposición de todos los establecimientos del municipio, junto al intendente”, concluyó Gutiérrez.