Educación prepara la Primera Jornada Institucional 2020

La Escuela Fray Manuel Pérez celebró 150 años con obras
29 junio, 2020
Educación firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos
1 julio, 2020

Educación prepara la Primera Jornada Institucional 2020

Con el nombre de “Nuevas formas de hacer escuela”, el Ministerio de Educación de Tucumán que encabeza Juan Pablo Lichtmajer, prepara la Primera Jornada Institucional 2020 que se desarrollará en toda la provincia el 7 de julio de 9 a 12 o de 15 a 18 horas de manera virtual, optativa y bajo la órbita de FORMAR. Para ello cada escuela utilizará la plataforma que viene utilizando a lo largo de este tiempo y que mejor se adapte a los miembros de la comunidad educativa.
Los docentes son los grandes protagonistas de este cambio de paradigma en la educación y de este tiempo decisivo para garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes, estructurando y transformando las condiciones que sean necesarias para el logro de las metas de equidad y calidad educativas. El propósito de esta jornada es configurar un espacio de encuentro y de reflexión conjunta sobre este tiempo complejo, además de una oportunidad para poner en valor las experiencias pedagógicas del escenario reciente.
“Creemos que es el momento de configurar espacios y tiempos de revisión del trabajo realizado en el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias escolares”, señalaron desde la Secretaría de Estado de Gestión Educativa y aclararon que la jornada estará encabezada por los directores de cada establecimiento, quienes serán acompañados por los referentes docentes y pedagógicos digitales.
Cabe destacar que para poder ser parte de la jornada, los educadores deberán estar en actividad en algún establecimiento educativo provincial público o privado. Los docentes que se desempeñen en más de una escuela o nivel educativo deberán realizar la jornada, preferentemente, en la institución educativa en la que tienen la mayor carga horaria. En caso de trabajar en distintos niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) y/o Modalidades (Especial y Jóvenes y Adultos) del sistema educativo, podrán optar por un nivel para realizarla. El director tendrá a su cargo el registro de la asistencia y solo se otorgará una certificación por docente.
Las inscripciones, están habilitadas desde el martes 30 de junio. Para realizarla, el docente debe ingresar a https://sime.educaciontuc.gov.ar con su número de CUIL y su contraseña. En el panel principal encontrará el botón “Jornada FORMAR 2020”, ingresando en esa pestaña deberá completar el establecimiento donde se realizará y el nivel al que corresponde, finalmente presionar “Guardar”. Es importante aclarar que una vez inscripto no se puede eliminar esta opción.