Estudiantes tucumanos pueden participar del Premio Itaú de Cuento Digital

Provincia y Nación garantizan el derecho a la Educación
11 agosto, 2020
Educación y el Ente de Infraestructura realizan trabajos de mantenimiento en la Escuela Thames
12 agosto, 2020

Estudiantes tucumanos pueden participar del Premio Itaú de Cuento Digital

Quedan pocas semanas para que estudiantes tucumanos y de todo el país puedan participar de la décima edición del Premio Itaú de Cuento Digital, un certamen organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, y coordinado por UnaBrecha. El Ministerio de Educación de Tucumán trabaja conjuntamente con la Fundación Itaú gracias a convenios en común para la apropiación de nuevas tecnologías por parte de docentes y estudiantes.
El certamen está abierto para estudiantes secundarios de 13 a 20 años que sean nacidos en Argentina, Paraguay o Uruguay que deseen participar con cuentos digitales (hasta 10.000 caracteres con espacios) o tradicionales (hasta 7.500 caracteres con espacios). Cada participante puede presentar un solo cuento, de tema libre, original e inédito. La recepción de obras está abierta hasta el 23 de septiembre y los resultados del premio se darán en noviembre de 2020. El jurado está compueso por Esther Cross (Argentina), Irina Ráfols (Paraguay) e Inés Bortagaray (Uruguay).
El primer premio recibirá una cámara deportiva de alta resolución y el resto de los premios recibirán una tablet, además la totalidadde ellos se pubicarán en una antología original. Por otro lado, el docente con mayor cantidad de obras preseleccionadas recibirá un celular de gama media y la escuela con más obras seleccionadas recibirá órdenes de compra para equipamiento multimedial. Por otro lado, habrá menciones por parte las instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, OEI y ASHOKA, que incluyen dispositivos electrónicos, órdenes de compra para libros y 500 dólares para el docente con más alumnos participantes en el premio.

El Premio Itaú de Cuento Digital reconoce a escritores e invita a la creatividad e innovación con la creación de un cuento digital, utilizando los recursos que las nuevas tecnologías permiten. El cuento digital es aquel que rompe con la linealidad e incorpora múltiples recorridos de lectura. El premio recibió en dos ocasiones la Declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura, promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a la alfabetización digital.
Links de interés
Bases premioitau.org/bases
Inscripción: premioitau.org/inscripcion
Preguntas frecuentes: premioitau.org/preguntas-frecuentes
Antologías del Premio Itaú de Cuento Digital: antologiasitau.org
Proceso de evaluación de los cuentos: youtube.com/watch?v=35KBlXVKQFE