Educación y el Ente de Infraestructura realizan trabajos de mantenimiento en la Escuela Thames

Estudiantes tucumanos pueden participar del Premio Itaú de Cuento Digital
11 agosto, 2020
La trayectoria y el trabajo de Alejandra Mizrahi se suma a Conectate con la Escuela
13 agosto, 2020

Educación y el Ente de Infraestructura realizan trabajos de mantenimiento en la Escuela Thames

En el marco de los trabajos de aprestamiento que se están realizando en diferentes instituciones educativas de toda la provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a Christian Rodríguez, titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, visitaron la Escuela N°351 José Ignacio Thames en Yerba Buena. En el lugar fueron recibidos por la directora de la institución, Claudia Patricia Burgos y la vicedirectora, Sofía Acosta.
Durante su visita realizaron la observación de tareas de desmalezamiento, tala, fumigación y limpieza, entre otras que de manera conjunta gestionan la cartera educativa y el ente. La escuela tiene jornada simple y cuenta con Nivel Primario con una matrícula de más de 500 estudiantes.
“Educación no se detiene, tomamos este momento donde las escuelas están cerradas para refaccionarlas, para equiparlas, para cuidarlas, nuevamente junto al Ente de Infraestructura. Una escuela emblemática con más de 600 familias que vienen acá. Hoy cumple 74 años la escuela, haciendo los trabajos que ya son habituales para, como digo, por un lado aprovechar el momento y cuidar nuestras escuelas”, dijo Lichtmajer.
Rodríguez comentó: “Vinimos a esta escuela que hoy está cumpliendo 74 años. Es una escuela que está en muy buenas condiciones, son muy puntuales los arreglos que se están haciendo. Estamos expectantes, el año que viene cumple sus bodas de diamante y queremos que se preparen para que pueda festejar sus 75 años esta escuela. Este es un programa para diseñó el Gobernador junto al ministro, que en esta época de pandemia trabajando, poniendo a punto las escuelas, para que cuando los chicos regresen tengan las instalaciones como corresponden”.
Acosta, finalizó: “Agradecida al ministro y a todo el personal que vinieron a colaborarnos. En un día muy especial, hoy cumple años nuestra escuela, preparándonos para las bodas de diamante el año que viene, esperemos estar todos juntos. Hoy comenzaron con la poda de árboles cerca del cableado, fumigación, algunos trabajos de herrería y otros detalles”.