Docentes y directivos participaron de un conversatorio sobre investigación en Educación Ambiental

La Semana del Maestro dirá presente en Tucumán en modalidad virtual
4 septiembre, 2020
Educación estableció fecha de exámenes virtuales para completar carrera y materias previas
7 septiembre, 2020

Docentes y directivos participaron de un conversatorio sobre investigación en Educación Ambiental

En el marco del programa EducActiva, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo, y de la Comisión organizadora de Actividades Científicas y Tecnológicas (CoACyT) dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (DATP), se llevó adelante un conversatorio denominado “Experiencias de Investigación Escolar en el Marco de la Educación Ambiental”. El encuentro contó con la participación del secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el director de la DATP, José Luis Gonzalez; el coordinador de Participación, Gabriel Córdoba y la referente de la CoACyT, Noralia Cabrera. También participaron equipos técnicos, supervisores y directivos de escuelas invitadas.

Esta propuesta tuvo como objetivo que docentes y directivos puedan compartir experiencias, saberes y conocimientos que vienen llevando adelante con sus alumnos en temáticas relacionadas con el medio ambiente.
“Es muy importante lo que significa EducActiva para el sistema educativo. El programa lo crea el ministro Lichtmajer para que tenga una base de impacto social y un impacto en el estudio de las ciencias. Era importante darle un marco y como lo ambiental era transversal y nos permitía trabajar en muchos aspectos. Hoy vemos la importancia de EducActiva, en estos tiempos de pandemia nos damos cuenta de la importancia que tiene el estudio de lo ambiental”, comunicó Romero.

“Quiero agradecer por este espacio que nos brindan, para poder compartir nuestras experiencias y nuestro trabajo, que está sucediendo en estos tiempos de pandemia. Poder visualizar todo lo que  hacen nuestros alumnos es muy importante y valioso”, dijo Marianela Jiménez, docente de la Escuela Normal Julio A. Roca.

Finalmente, Ana Arias, docente de la Escuela República del Paraguay, agregó “Agradezco  por este espacio tan productivo donde pudimos compartir los  proyectos de investigación escolar que trabajamos institucionalmente e interdisciplinariamente con nuestros alumnos”.
El programa EducActiva lleva adelante capacitaciones docentes, intercambio de experiencias, formación de promotores ambientales y acciones de reciclado en las escuelas para promover el cuidado del Medio Ambiente.