Acondicionan la Escuela Secundaria Barrio San Ramón

Educación estableció fecha de exámenes virtuales para completar carrera y materias previas
7 septiembre, 2020
Inició la Semana del Maestro con un conversatorio enfocado en la educación inclusiva
7 septiembre, 2020

Acondicionan la Escuela Secundaria Barrio San Ramón

Como cada inicio de semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizó su habitual recorrido por establecimientos educativos provinciales para supervisar trabajos de aprestamiento, desmalezamiento, tala, fumigación y limpieza entre otras tareas que lleva adelante el Ministerio de Educación junto al Ente de Infraestructura Comunitaria. En esta oportunidad, visitó la Escuela Secundaria Barrio San Ramón, acompañado por el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez.

El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de alrededor de 300 estudiantes que provienen de zonas aledañas a la institución escolar.

“Hace 5 años empezamos la semana donde tenemos que empezar: a la par de las directoras, secretarias, tenemos el personal auxiliar y familias que se han acercado a ver el trabajo que estamos haciendo acá. Es una escuela muy importante, el 80% de los chicos que vienen a esta escuela son los primeros en sus familias en estar terminando sus estudios secundarios. Este es el Tucumán que nos pide el gobernador Juan Manzur: alfabetización plena, que no haya un tucumano o tucumana que no haya terminado la escuela. Y estamos cuidando las escuelas en este momento que están cerradas y las mantenemos permanentemente activas, para que esto que tanto nos gusta decir se cumpla, que Educación no se detiene”, dijo el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Christian Rodríguez agregó: “Junto al ministro Lichtmajer hemos venido a ver una escuela secundaria es el epicentro de una comunidad de aproximadamente quince barrios de la zona, estamos haciendo todas las cositas para mantener la escuela y a medida que la pandemia vaya mermando queremos estar preparados por si se decide que los chicos vuelvan a clases”.

 

Finalmente, Lourdes González Álvarez, directora de la institución, comentó: “Han venido y realizado unas pequeñas reparaciones que teníamos que hacer y nos siguen acompañando como nos venían acompañando hasta ahora en esto de estar la escuela en condiciones. Han cortado el pasto, han fumigado, han soldado varias cosas que teníamos desoldadas, han revisado los tanques de agua, han revisado sanitarios, la escuela está prácticamente preparada para recibir a los chicos”.