Con un acto virtual homenajearon a docentes tucumanos y de todo el país en su día

PROGRAMA DE APOYO AL PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA Y A LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL (PRINI) PRÉSTAMO BID – 4229/OC-AR
11 septiembre, 2020
Lichtmajer acompañó la entrega del Premio Docente Destacado de la Municipalidad de Alderetes
11 septiembre, 2020

Con un acto virtual homenajearon a docentes tucumanos y de todo el país en su día

Con motivo de homenajear a los maestros y maestras en su día, se llevó adelante un acto virtual presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; del que participaron el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; y cinco docentes destacados tucumanos. Además, participaron ministros y ministras de las otras 23 jurisdicciones junto a educadores destacados de cada jurisdicción.

En esta oportunidad, los homenajeados que representaron a Tucumán por el Nivel Inicial fueron Myriam Matilde Alcocer y Jessica Cárdenas; y por el Nivel Primario estuvieron Claudia Carolina Frías, María Paula Betsabé Mercado y Bernardo Fillipini, quienes compartieron sus experiencias y prácticas pedagógicas con sus pares de todo el país.

“En el Día del Maestro acompañamos al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en representación del presidente Alberto Fernández en lo que ha sido el acto de entrega de distinción a maestros ilustres en todas las provincias de la Argentina. Ha sido muy emocionante poder escuchar cómo desde el extremo sur, como acá en el NOA, y en las cinco regiones de la Argentina, en las difíciles circunstancias que se viven, la docencia no se detiene, la Educación no se detiene y ha sido realmente algo muy emotivo”, destacó el titular de la cartera educativa.

A su vez, Lichtmjer valoró “Ha sido muy positivo poder entre las distintas docentes, ministros y ministras que han participado, acompañarnos y también sentir el acompañamiento del Gobierno Nacional en este momento difícil, pero que a la vez nos encuentre celebrando la vocación de la docencia como forma de vida y el día en el cual toda la sociedad le dice a los maestros y maestras de la Argentina muchas gracias”.

Por su parte, María Paula Mercado, maestra de la Escuela N°2 Provincia de San Luis, contó: “Fue un orgullo y un honor estar acá para presenciar este momento y hablar con los ministros, representar a los docentes tucumanos y a lo que todos estamos viviendo en este momento, un poco complicado por la pandemia, pero siempre poniendo nuestro mayor esfuerzo y empeño, sacando todo lo bueno de nuestra vocación y brindándole lo mejor que podemos a nuestros alumnos a la distancia”.

“Amo la docencia, es el lugar en el mundo al que pertenezco y siempre me emociona recibir el afecto de los chicos, toda esta situación me tiene conmovida porque los extraño. Les deseo muy feliz día a todas las maestras, sé todo el esfuerzo que están haciendo no sólo desde la escuela sino también con sus familias, todas somos mamás y tenemos que estar pendientes, trabajamos muchas más horas que yendo a la escuela y buscamos llegar a todas las familias de la mejor manera”, culminó la docente.

Finalemente, Bernardo Filippini, profesor de música de 5 escuelas primarias, agregó: “Estoy muy contento por ser elegido y representar a todo el trabajo docente y agradecer a la supervisora y a todos mis directores, fue un momento emocionante que pudimos compartir, escuchar experiencias maravillosas que me resuenan y en este momento tan difícil poder vivenciar el Día del Maestro es muy fuerte, no es un día común con lo de la pandemia. Cada una aporta desde su lugar y, como se dijo en la conferencia, reafirmar el compromiso y poner toda la pasión en la enseñanza de los niños. Estoy muy contento de poder transmitir a través de la música la enseñanza”.